Este sábado se juega la gran final de la Copa Libertadores 2021 entre Palmeiras y Flamengo

Este sábado a las 17:00, se llevará adelante la gran final de la Copa Libertadores 2021 en un duelo de brasileños ya que se enfrentarán el Palmeiras y el Flamengo. Los Paulistas buscarán ser bicampeones.

 

 

En el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, se jugará la ansiada final de la Copa Libertadores 2021 a partido único. Los Paulistas enfrentarán a los de Río de Janeiro con la ilusión de ser bicampeones del torneo internacional de fútbol más importante de América del Sur.

 

 

El Palmeiras compartió grupo con Defensa y Justicia, Independiente del Valle y Universitario. En el mismo, finalizó siendo el líder del grupo con cinco victorias y una derrota. En octavos de final eliminó a la Universidad Católica de Chile tras vencerle por 1 a 0 en ambos partidos.

 

Luego, en los cuartos de final se midieron ante Sao Paulo. En el encuentro de ida golearon por 3 a 0 mientras que en la vuelta igualaron en uno. En la instancia de las semifinales, nuevamente enfrentaron a un equipo brasilero, esta vez a Atlético Mineiro. De local igualaron sin goles mientras que  a la vuelta empataron 1 a 1. Debido al gol de visitante, Palmeiras consiguió su boleto a la gran final de la Copa Libertadores. Sin embargo, a partir de la próxima edición los goles visitantes no influirán más.

 

En cuanto a los de Río de Janeiro, Flamengo viene invicto en la copa ya que no conoce lo que es una derrota. En la fase de grupos logró conseguir tres victorias y tres empates. En octavos de final, enfrentó a Defensa y Justicia. En Argentina venció por 1 a 0 mientras que en Brasil goleó por 4 a 1. En cuartos de final aplastó a Olimpia de Paraguay (4 a 1 en la ida y 5 a 1 a la vuelta). En semifinales eliminó a Barcelona de Ecuador. Ambos partidos finalizaron 2 a 0 con victoria brasileña.

 

Asimismo, se espera una final apasionante ya que será un duelo entre dos grandes equipos brasileños que incluso vienen bien en el torneo local.

 

En el Brasileirao, Flamengo está segundo con 67 puntos mientras que Palmeiras se ubica tercero con 59. Sin embargo, lo cierto es que los paulistas no podrán ser campeones ya que Atlético Mineiro le lleva 16 puntos y quedan tres fechas por jugar.

final de la Copa Libertadores
Gran final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras.

 

Probable formación de Palmeiras

Weverton; Gustavo Gómez, Felipe Melo, Luan; Mayke, Danilo, Zé Rafael, Joaquín Piquerez; Raphael Veiga, Dudu; Rony. DT: Abel Ferreira.

 

Probable formación de Flamengo

Diego Alves; Mauricio Isla, David Luiz, Rodrigo Caio, Filipe Luís; Willian Arao, Andreas Pereira; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique; Gabriel Barbosa. DT: Renato Portaluppi.

 

El árbitro del partido será el misionero Néstor Pitana.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas