El Kun Agüero reapareció tras las versiones de su retiro y se mostró practicando otro deporte en Barcelona

El Kun, de 33 años, ya sabe que la conclusión de los médicos es contundente e irreversible y por estas horas atraviesa el proceso de asumir que su carrera como futbolista profesional se da antes de lo previsto y poco después de haber hecho su debut oficial en el FC Barcelona.

Al delantero le detectaron una afección cardíaca y estará, en principio, tres meses bajo observación médica. Todavía no está claro si podrá volver a jugar al fútbol.

El Kun Agüero reapareció en las redes sociales luego de que en los últimos días la prensa española asegurara que tendrá que retirarse del fútbol profesional debido a la afección cardíaca que se le detectó.

El delantero del Barcelona compartió dos fotos en Instagram en la que se lo ve jugando al golf, un deporte que suele practicar con regularidad y que le sirve para relajarse.

En 2011 fue la primera vez que se lo vio públicamente jugando al golf y dijo: “Tengo una vida normal como cualquiera de mi edad y que tenga una pareja. Trato de jugar todos los días con mi hijo Benjamín y en mi tiempo libre juego a la Playstation o salgo a pasear. El golf es un hobby también”.

El Kun Agüero reapareció tras las versiones de su retiro y se mostró practicando otro deporte en Barcelona
El Kun Agüero reapareció tras las versiones de su retiro y se mostró practicando otro deporte en Barcelona

Cuál es el problema de salud del Kun Agüero: ¿se retira?

Agüero no podría seguir jugando al fútbol. Los estudios a los que se sometió en estos días luego de sufrir una arritmia en pleno partido de la Liga de España entre Barcelona y Alavés habrían confirmado que la arritmia que padeció no es compatible con la práctica del deporte en la más alta competencia.

Fue el periodista Gerard Romero, uno de los más rigurosos en cuanto a la información del fútbol europeo, quien anticipó que el delantero argentino ofrecerá una conferencia de prensa para comunicar que deja el fútbol tras sus problemas de corazón.

Cuándo fue detectada la arritmia de Sergio Agüero

El pasado 30 de octubre el jugador se tomó el pecho en pleno partido entre Barcelona y Alavés, por la Liga de España. Tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo y, tras algunos minutos, lo obligaron a a retirarse del encuentro.

Si bien es verdad que la arritmia cardíaca de Agüero había sido detectada en su juventud, ese día fue la primera vez que le trajo problemas para jugar al fútbol.

 


(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas