El Instituto FAE presenta el curso de formación profesional de Auxiliar en Enfermería

El instituto FAE, a través de este curso, busca formar a Auxiliares de Enfermería de excelencia, brindando los conocimientos teóricos y prácticos sobre anatomía, patologías varias, enfermería, cuidado del paciente, higiene sanitaria, etc.

 

Este curso del Instituto FAE, toma al Auxiliar de Enfermería como el profesional sanitario que integra el equipo interdisciplinario de salud, encargado de proporcionar cuidados auxiliares al paciente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno, bajo la supervisión del enfermero profesional o el médico. Puede brindar una atención integral y cuidados mínimos a las personas, las familias y a la comunidad a lo largo del ciclo vital, en los aspectos de promoción de salud, educación, prevención, curación, recuperación y rehabilitación de las enfermedades bajo control y supervisión del nivel profesional en el marco de la legislación vigente.

 

Este curso del Instituto FAE forma profesionales para desempeñarse en el cuidado y asistencia de pacientes, promueve acciones en la orientación y preparación de pacientes para exámenes y estudios médicos, y realiza cuidados curativos y paliativos. Al finalizar el curso, el alumno podrá desempeñarse en geriátricos, centros de salud, atención domiciliaria, clínicas y sanatorios.

 

instituto FAE

 

En cuanto al área ocupacional del Auxiliar en Enfermería, se define en el campo de la salud, en el cual, el profesional podrá ejercer su actividad tanto en el sector privado, como ser en clínicas, sanatorios e institutos, y también en el sector público, como ser hospitales públicos, provinciales, nacionales o municipales o centros de atención primaria de salud.

 

Este curso del Instituto FAE, que tiene una duración de 8 meses, se encuentra avalado por el SPEPM, bajo disposición N°220 de fecha 14 septiembre del 2021. Las clases comienzan a dictarse en el mes de marzo del 2022 en forma presencial en las aulas del Instituto, situado en calle San Luis 1793 2° piso de la Ciudad de Posadas.

 

Los cupos para las inscripciones de este curso del Instituto FAE son limitados y las consultas se pueden realizar al WhatsApp 3764 902806, en los horarios de atención de 08:00hs a 20:00hs de corrido o en forma personal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas