El fin de semana se correrá la última fecha del Campeonato Misionero de Rally 

La sexta y última fecha del Campeonato Misionero de Rally  se llevará a cabo el primer fin de semana de diciembre cuando se definirán los campeones de todas las categorías. Así lo confirmó Ignacio Allende, representante de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally, quien además dejará su cargo al frente de la organización y la misma decidirá una nueva autoridad. 

 

 

La sexta fecha será la ultima del Campeonato Misionero de Rally por lo que se definirán todos las categorías del mismo. “Serán tres días de competencia, comenzando el viernes 3 con un turno de super prime, el sábado se correrá en dos caminos, al igual que el domingo, sumado a otro super prime que va a ser el domingo por la tarde”, explicó Allende. 

 

Debido a este marco, el representante se mostró optimista y dijo que “será una carrera muy interesante donde creemos que entre autos, motos y cuatriciclos serán casi un centenar”.

 

En los últimos meses se fue sumando cada vez más público, “se fueron abriendo y ahora prácticamente estamos hablando de competencias normales”. Sin embargo el rally misionero es uno de los deportes bandera en la provincia por lo que prevén un gran marco de público para esta última fecha y que no representará problemas sanitarios ya que “es una competencia que se hace en varios kilómetros, entonces, comúnmente la gente está repartida por todo el camino”.

 

Asimismo se refirió a su gestión al frente de la organización: “El balance, yo creo que es altamente positivo, todo empezó allá por el principio del año 2000, en tiempos difíciles, en conflictos difíciles pero se fue acomodando la situación”. Destacó también el apoyo de todos los pilotos para que él pueda seguir adelante y “la institución siga creciendo por sobre todas las cosas”. 

 

Más allá de que se han propuesto algunos nombres, aún no se conoce quienes serán las nuevas autoridades que estén al frente de esta organización.

 


Ignacio Allende – Radio Red Ciudadana 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas