Alexa

Visit7Wonders: El Coliseo presenta sus «Depósitos invisibles» en un nuevo documental

La Nueva 7 Maravilla del Mundo ubicada en Roma ahora tiene su propio documental llamados “InVisible Deposits”, producidos por el Parco archeologico del Colosseo con el objetivo de mostrar a personas de todo el mundo las colecciones conservadas en los más de cien almacenes y depósitos.

El documental consta de una larga narración que se lanzará en la página de Facebook y canal de Youtube del PArCo. A través de 4 episodios, arqueólogos, arquitectos y restauradores revelarán las historias ocultas detrás de los artefactos móviles que finalmente se harán visibles y accesibles para todos.

 

El primer episodio se estrenó el sábado 13 de noviembre y el último se estrenará el sábado 18 de diciembre: los capítulos explorarán temas como la “Domus Aurea y los artefactos restaurados y exhibidos en la nueva ruta abierta al público el pasado junio de 2021 ( …); los materiales de las excavaciones históricas realizadas en el Palatino (…); fruto de las recientes investigaciones arqueológicas sobre el Palatino (…) y el corazón del Anfiteatro Flavio para descubrir el extraordinario patrimonio de objetos muebles que se guardan en los almacenes y depósitos esparcidos a lo largo del recorrido”.

 

Cientos de personas limpiaron la Montaña de la Mesa durante el #TakeAHikeDay

 

Como parte del día internacional del #TakeAHike, cientos de habitantes de Ciudad del Cabo participaron mientras ayudaban a limpiar la basura de Table Mountain, una de las 7 nuevas maravillas de la naturaleza.

 

La iniciativa se llevó a cabo el pasado 17 de noviembre por segundo año consecutivo y fue impulsada por el Teleférico de Table Mountain para ayudar a limpiar la montaña. Durante el #TakeAHikeDay, un gran número de habitantes de Ciudad del Cabo se presentaron y ayudaron a limpiar la Maravilla como una forma de contribuir a devolver la montaña a su estado original.

 

Según la directora ejecutiva de marca y marketing de la Montaña de la Mesa, Giselle Esau, “el año pasado, estábamos encerrados y recibimos algunas quejas sobre lo sucia que estaba la montaña y sentimos que, como Ciudad del Cabo, algo así de icónico como la montaña necesita ser protegida y cuidada por nosotros. Entonces, es por eso que comenzamos esta iniciativa porque queremos que la gente de esta ciudad cuide este emblemático hito”.

Cientos de personas limpiaron la Montaña de la Mesa durante el #TakeAHikeDay

Perú: un viaje en el tiempo en el Museo Británico

Por primera vez, el Museo Británico exhibirá tesoros antiguos de la cultura Inca que incluye reliquias de Machu Picchu, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.

 

“Marcando el año del bicentenario de la independencia del Perú, esta exposición destaca la historia, creencias y logros culturales de los diferentes pueblos que vivieron aquí desde alrededor del 2500 a.C. hasta la llegada de los europeos en el siglo XVI, y su legado en los siglos siguientes”, afirma en el sitio web oficial del museo.

 

La exposición titulada «Perú: Un viaje en el tiempo» se inauguró el pasado 11 de noviembre y estará disponible hasta el 20 de febrero de 2022. La iniciativa reúne más de 40 objetos extraordinarios de nueve museos de todo el Perú y cuenta con la participación del Ministerio de Cultura del Perú; el Museo de Arte de Lima; la Colección Gartner, la Fundación Temple Radicati – Universidad Nacional de San Marcos; Complejo Arqueológico El Brujo | Fundación Augusto N. Wiese; el Museo ‘Santiago Uceda Castillo’ – Proyecto Arqueológico Huacas de Moche; Museo Kuntur Wasi; el Museo Larco; el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y el Museo Textil Precolombino Amano.

Perú: un viaje en el tiempo en el Museo Británico

Live Fully in Vietnam: la última campaña internacional del país

 

El país que alberga la bahía de Ha Long, una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza, lanzó una nueva campaña para atraer visitantes internacionales tras la reapertura oficial de cinco destinos al turismo extranjero.

 

La campaña fue lanzada por la Administración Nacional de Turismo de Vietnam (VNAT) y tiene como objetivo promover los cinco destinos que comenzarán a recibir turistas extranjeros como parte de un plan por etapas: las tres localidades centrales de la provincia de Quang Nam, la ciudad de Da Nang, la provincia de Khanh Hoa Nha Trang; La isla de Phu Quoc en la provincia de Kien Giang del delta del Mekong y la provincia norteña de Quang Ninh, hogar de la bahía de Ha Long.

 

Vietnam recibirá visitantes extranjeros por primera vez desde marzo de 2020 y, según el comunicado de prensa de VNAT, la nueva campaña muestra cómo “los viajeros podrán recorrer nuevos caminos y saborear nuevos sabores en Vietnam, experimentar la cultura y la cultura atesorada internacionalmente del país. naturaleza de nuevo”.

Live Fully in Vietnam: la última campaña internacional del país

La isla de Jeju se convirtió en el «paisaje imaginado» de Burberry

 

La isla de Jeju, una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza, fue elegida por la marca de moda Burberry para albergar sus experiencias de “Paisaje imaginado” como parte de una serie de tiendas inmersivas en todo el mundo.

 

La tienda está hecha casi en su totalidad de material reflectante con la ubicación futurista que refleja literalmente su entorno natural y atrae el interés de todo el mundo y promueve las bellezas de la isla de Jeju. La tienda también tiene una plataforma de observación que da a las costas de la isla y la montaña Sanbang, lo que permite a los visitantes disfrutar de sus alrededores.

 

Como una forma de cuidar la naturaleza, Burberry afirmó que la experiencia está en camino de ser certificada como neutra en carbono para reducir su impacto ambiental. Además, la etiqueta anunció una asociación de cinco años con la isla de Jeju para apoyar su preservación, un acuerdo que compromete a Burberry a invertir en el mantenimiento de la isla y apoyar programas de eliminación de desechos que buscan preservar la naturaleza de la isla.

La isla de Jeju se convirtió en el «paisaje imaginado» de Burberry

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas