Alexa

El temporal en Misiones golpeó con fuerza la zona Norte y los destrozos afectaron el suministro eléctrico

El desplazamiento de un temporal en Misiones provocó severos daños en algunas localidades. En Eldorado reportaron que las ráfagas fueron como un "tornado" y se registraron voladura de chapas y varios destrozos.

Imágenes compartidas a través de las redes sociales muestran la fuerza con la cual el temporal en Misiones azotó a la localidad de Eldorado. Fueron pocos minutos pero con mucha intensidad. Emitieron una alerta amarilla para esa zona.

El intenso temporal en Misiones afectó a varias localidades. En horas de la tarde el ingreso de un frente frío a la provincia provocó intensas precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas en la zona sur.

Con el correr de las horas, dicho frente de inestabilidad se trasladó hacia el norte de la provincia afectando con distinta intensidad a varias localidades.

Una de las localidades afectadas fue Eldorado. A través de imágenes compartidas en las redes sociales, vecinos mostraron los destrozos que causó el temporal y aseguraron que las ráfagas de viento tenían características como las de un tornado.

Las autoridades aún no han confirmado dicha afirmación, pero las imágenes en sí mismas develan la fuerza con la que el viento golpeó la zona urbana de Eldorado. 

Temporal en Misiones: en Garupá también hubo daños

Fue el propio intendente de esa localidad Luis «Lucho» Ripoll quien en su cuenta de Twitter informó sobre los daños y mostró imágenes de los mismos.

Según la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD) en el momento de mayor intensidad de la tormenta, los vientos alcanzaron una velocidad de 41km/h.

Asistieron a familias por inclemencias del temporal en Misiones

Debido a las fuertes tormentas y lluvias que se registraron este jueves en distintos puntos de la Provincia, la Policía de Misiones junto al personal de la Municipalidad realizaron trabajos en forma conjunta para asistir a las familias afectadas por el temporal.

Los siniestros que se registraron fueron caídas de árboles que obstruyeron el paso de calles, rutas y avenidas, voladuras de techo de viviendas, establecimientos escolares y municipales en las localidades de Posadas, Eldorado, Colonia Victoria, Santiago de Liniers, 9 de Julio y Puerto Piray.

Afortunadamente no hubieron evacuados ni lesionados y en la mayoría de los municipios, los servicios de energía eléctrica e internet se vieron interrumpidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas