Alexa

Comenzó el Nacional Federativo Nivel C de Gimnasia Rítmica en el Finito Gehrmann de Posadas

Esta mañana, con más de 300 gimnastas inscriptas de todo el país, comenzó el Nacional Federativo Nivel C de Gimnasia Rítmica, que tiene como sede al Polideportivo Finito Gehrmann, ubicado en la intersección de las Avenidas Rosales y Rademacher de Posadas.

Nacional Federativo Nivel C de Gimnasia Rítmica

Nuevamente Misiones es sede del Nacional de Gimnasia Rítmica, en esta oportunidad, trescientas gimnastas de todo el país competirán sobre la alfombra del Polideportivo Finito Gehrmann, con la ilusión de subirse al podio en sus respectivas modalidades.

 

Norma Tiel, presidenta de la Federación Misionera de Gimnasia dialogó con Misiones Online y expresó que “Las gimnastas misioneras se prepararon con mucho esfuerzo y dedicación para poder brillar en la alfombra”.

 

 

En esta ocasión, son 8 Federaciones deportivas provinciales que están compitiendo en la tierra colorada: Tierra del Fuego, Metropolitana, Córdoba, Rio Negro, San Luis, Santa Fe, Tucumán y Misiones. “En estos días de competencia van haber 300 gimnastas, en las cuales van a pasar en las diferentes modalidades que son individuales, dúos, tríos y conjuntos”.

 

La tierra colorada va a estar representada por setenta y cinco gimnastas que forman parte de la delegación, oriundas de Puerto Rico, Leandro N. Alem, Oberá y Posadas. “Hay competidoras desde seis años en adelante. De 6 a 8 categoría mini, 9 y 10 años preinfantil, 11-12 categoría infantil, 13 categoría especial que es un Open, luego juveniles y mayores”.

 

 

 

La modalidad de esta competencia son los pequeños aparatos, entre ellos cinta, soga, masa, pelota y aro. “Les deseo muchos éxitos a todas y que puedan brillar en la alfombra. Ojala que Misiones tengo varios podios”.

 

Por último, la presidenta de la Federación Misionera de Gimnasia explicó que “Se viene a nivel mundial un pequeño cambio, están entrando en las categorías de conjunto los varones y conjuntos mixtos. Eso nos hace crecer como deporte y abrir la cabeza de que el deporte es para todos”.

 

 

Hizo alusión de que este fue un deporte creado para las mujeres, para así poder resaltar sus bellezas en un tiempo post guerra en Europa y Rusia y eso, fue cambiando durante el tiempo.

 

La palabra de las protagonistas

 

Una de las representantes de la tierra colorada, Guadalupe Hofman conversó con este medio y dijo “Mucho disfrute más que nada, los nacionales son súper lindos porque viene gente de afuera y podemos formar una amistad entre todas”.

 

La joven de 18 años mencionó que ya tiene seis nacionales en su carrera como gimnasta y que siempre lo principal de las competencias es el poder disfrutarla. “La verdad lo principal es venir a disfrutar, pero por suerte las pasadas fueron bastante buenas así que muy contenta por eso”.

 

“Este es mi sexto nacional, en el 2016 fui a Jujuy, en 2017 a La Plata, pero la mayoría de las veces fueron acá en Misiones. En 2019 saque medalla y salí segunda en aro. Hace 10 años que estoy con la gimnasia rítmica, es una pasión que se vive día a día. Es puro disfrute”.

 

Ludmila de 16 años, quien representa a la provincia de Tucumán mencionó que es su primera competencia nacional, pero que ya venía sumando experiencias a nivel provincial. “Muy bien me fue siempre, estuve nerviosa pero bien. Este primer nacional ha sido muy lindo, estar con chicas de otras provincias, es una linda experiencia”.

 

“Yo he venido a disfrutar, no vine a buscar ningún puesto. Me dedico desde los 6 años, hice artística y después rítmica”.

 

Por último, mencionó que de a poco se va a ir despidiendo de la gimnasia rítmica porque según ella las etapas de la vida hay que superarlas. “No voy a dedicarme más a la gimnasia desde el año que viene porque voy a ir a la Universidad y no voy a tener el tiempo. Es muy triste pero son épocas que van pasando”.

 

La cordobesa Priscila, mostró su satisfacción con su presentación en la alfombra del Polideportivo y dejó en claro que dio todo lo que se podía dar. “Estuve muy nerviosa porque fue la primera vez que compito, es la primera vez que tomo al deporte en serio. Mi cuerpo reacciona mucho, se pone tenso y empieza a temblar, se me cierra la garganta”.

 

Por último, Victoria (16), oriunda de la ciudad de Santa Fe, provincia de Rosario comentó que “Es la primera vez que compito a nivel país, estuve en otros torneos pero es el primer nacional. Es un torneo transitorio para ver mi nivel”.

 

Dijo que “es hermosa la experiencia, nos hospedamos en un hotel y sé que después de esto voy a poder a ir a relajarme”.

 

 

Cerró el dialogo con este medio mencionando que en el 2016 empezó con este deporte y que recién ahora puede formar parte de la Federación debido a que con la pandemia del coronavirus no tuvo la oportunidad. “Siento que es un deporte muy lindo, te enseña compañerismo y disciplina”.

Nacional Federativo Nivel C de Gimnasia Rítmica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas