Alexa

Los clásicos, la gran deuda de Boca en esta Liga Profesional, enterate cómo le fue

A lo largo de la Liga Profesional 2021, en los enfrentamientos ante los clásicos, Boca no pudo imponerse en ninguno de ellos. Enterate cómo le fue ante River, San Lorenzo, Racing e Independiente.

 

La derrota de anoche ante Independiente no solo implicó un paso en falso para Boca Juniors en la carrera por ganarse un lugar para la Copa Libertadores 2022 mediante la tabla anual, sino que también cerró la ronda de los clásicos en la cual no pudo salir victorioso en ningún partido.

 

Los números son claros. En el repaso de los partidos de esta talla en la Liga Profesional, el Xeneize no pudo ganar ninguno: perdió con San Lorenzo, River y el Rojo, y no pasó del empate en cero contra Racing.

los clásicos
La expulsión de Marcos Rojo en la caída ante River Plate por 2 a 1.

 

Más allá del asterisco que debe hacerse en el duelo contra el Ciclón en La Bombonera, donde Sebastián Battaglia dirigió interinamente a un equipo plagado de juveniles ante el aislamiento del plantel de Primera al volver de Belo Horizonte, analizando el resto de los clásicos, todos ya con el León como DT fijo, Boca mostró una versión opaca.

los clásicos
Boca perdió ante San Lorenzo por 2 a 0.

 

Después del 0-2 ante San Lorenzo, el Xeneize se vio las caras con Racing en la fecha 9, también como local, y si bien manejó la pelota y fue el que más intentó, no logró encontrar los caminos para romper la igualdad. Algunas semanas después, viajó a Monumental y sufrió ante un River claramente superior. Es cierto que la temprana expulsión de Marcos Rojo condicionó al equipo, pero también lo es que el rendimiento del conjunto de la Ribera fue, probablemente, uno de los más pobres de todo el campeonato.

los clásicos
Boca igualó sin goles ante Racing.

 

El ciclo negativo de clásicos tuvo su cierre anoche en Avellaneda. Después de un primer tiempo de ida y vuelta, en el que tuvo varias chances de igualar las cosas, Boca bajó el nivel y no encontró la forma de doblegar a Independiente. Así, completó por séptima vez en su historia un torneo sin victorias ante los denominados grandes.

los clásicos
El último clásico que jugó Boca fue ante Independiente, partido que finalizó con derrota por 1 a 0.

 

Los resultados de Boca Juniors ante los clásicos en la Liga Profesional

 

Fecha 3: Boca 0 – 2 San Lorenzo

Fecha 9: Boca 0 – 0 Racing

Fecha 14: River 2- 1 Boca

Fecha 22: Independiente 1- Boca 0

 

El último torneo en el que Boca no había ganado ningún clásico

 

El antecedente más reciente de un campeonato sin triunfos en clásicos había sido en el Torneo Final 2013, bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi. En ese entonces, Boca perdió 2-0 con Racing, 3-0 con San Lorenzo y empató 1-1 tanto con River como con Independiente.

 

FUENTE: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas