El Instituto Posadas Educa realizó una sentada para concientizar sobre la lucha contra la violencia de género

El encuentro se realizó en la plaza San Martín de la ciudad capital, y en el mismo participaron las autoridades del Instituto Posadas Educa, docentes, estudiantes, familiares y miembros de la comunidad en general, quienes se dedicaron a acompañar a la institución en esta acción de concientización.

 

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha en la que distintos organismos e instituciones públicas y privadas se unen en una misma causa: llevar adelante charlas, debates y manifestaciones cuyo objetivo es concientizar sobre la lucha contra la violencia.

 

En este contexto, y entendiendo la importancia de incluir el debate en las instituciones educativas, es que el Instituto Posadas Educa realizó una manifestación en la Plaza San Martín de la capital provincial, y en la misma participaron estudiantes, docentes, autoridades y familiares.

 

El encuentro tuvo lugar durante la mañana de este jueves, y allí la rectora del Secundario de la institución, Carolina Florentin, comentó:

 

“Hoy salimos a la calle para concientizar y hacernos escuchar como institución, mostrando al grupo de estudiantes la importancia de trabajar en los espacios educativos no solo la Ley 26.150 ESI -sobre la cual ya veníamos trabajando a lo largo de todo el año-, sino también abordar los distintos tipos de violencia (…)

 

Para ello salimos a repartir panfletos y exponer frases plasmadas en carteles, buscando de alguna manera realizar una reflexión conjunta, con la sociedad y con los jóvenes, para concientizar sobre el respeto, la igualdad y la valorización que tenemos las personas… porque no es solamente la violencia contra la mujer, sino la violencia de género, que involucra tanto a hombres como a mujeres”.

 

Allí, la rectora agradeció a todas las personas que se tomaron un tiempo para escuchar a los jóvenes y a las familias que acompañan siempre al Instituto Posadas Educa en estas acciones de sensibilización, que buscan sentar precedente en la ciudad, para generar espacios de diálogo, debate y escucha sobre los temas que involucran a la comunidad educativa.

 

 

 

 

“En el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer desde el Instituto Posadas Educa, tanto docentes como estudiantes y autoridades, salimos a concientizar a la comunidad posadeña acerca de la violencia de género; sumándonos también al pedido de más ESI (Educación Sexual Integral) en las instituciones educativas”, comentó la docente Andrea Galarza.

 

A lo que añadió:

 

“Como institución buscamos generar espacios de escucha para todos los miembros de la misma y poder así trabajar de manera conjunta en erradicar la violencia de género.”

 


Acerca del Instituto Posadas Educa


 El Instituto Posadas Educa es una institución educativa que se distingue en la ciudad capital por ofrecerle a los estudiantes una enseñanza escolar de gran calidad. Para ello cuenta con tres niveles educativos: Inicial (con salas para niños de 3, 4 y 5 años), Primario y Secundario; y con un excelente equipo de docentes en las diferentes materias.

 

“Trabajamos con una educación sumamente personalizada y con el foco puesto en el desarrollo integral de nuestros chicos”, comentó al respecto la Lic. Carolina Florentin.

 

Además, vale la pena resaltar que la institución trabaja en los diferentes niveles de educación con un pilar que creen fundamental: la práctica de deportes. La concepción que tiene el Instituto Posadas Educa acerca de la importancia de éste en la vida de un niño o de un adolescente hace que el acompañamiento con los alumnos federados en cualquier disciplina sea absoluto.

 

En la institución la práctica de deporte y la educación formal no son ámbitos excluyentes, sino totalmente complementarios, razón por la cual se les facilita a los alumnos deportistas la concurrencia a sus respectivas competencias acompañándolos con flexibilidad y facilidades en las fechas de sus compromisos escolares.

 

San Luis 1962, Posadas, Misiones
(0376) 443 2126  /  (0376) 443 9920

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas