Alexa

Asistieron a familias por inclemencias del tiempo en Misiones

Debido a las fuertes tormentas y lluvias que se registraron este jueves en distintos puntos de la Provincia, la Policía de Misiones junto al personal de la Municipalidad realizaron trabajos en forma conjunta a través de los cuales asistieron a familias por inclemencias del tiempo en Misiones.

 

Los siniestros que se registraron fueron caídas de árboles que obstruyeron el paso de calles, rutas y avenidas, voladuras de techo de viviendas, establecimientos escolares y municipales en las localidades de Posadas, Eldorado, Colonia Victoria, Santiago de Liniers, 9 de Julio y Puerto Piray.

inclemencias del tiempo en Misiones

Afortunadamente no hubieron evacuados ni lesionados y en la mayoría de los municipios, los servicios de energía eléctrica e internet se vieron interrumpidos.

 

inclemencias del tiempo en Misiones

Garupá: la tormenta provocó destrozos en la feria de la Avenida de las Américas

 

Así lo informó en su cuenta de Twitter el intendente de esa ciudad, Luis «Lucho» Ripoll, quien publicó imágenes de los daños en las instalaciones. Los fuertes vientos alcanzaron velocidades superiores a los 40 kilómetros por ahora.

 

La breve e intensa tormenta que azotó a la zona sur de Misiones este jueves por la tarde provocó importantes destrozos en la Feria de las Avenidas de las Américas, ubicada en la localidad de Garupá.

 

Fue el propio intendente de esa localidad Luis «Lucho» Ripoll quien en su cuenta de Twitter informó sobre los daños y mostró imágenes de los mismos.

 

Según la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD) en el momento de mayor intensidad de la tormenta, los vientos alcanzaron una velocidad de 41km/h

Cómo sigue el pronóstico el viernes y el sábado

 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico que la inestabilidad comienza a retirarse de Misiones, no obstante, habría lluvias y tormentas en el norte y centro durante la madrugada, que al pasar las horas se irían disipando, dando lugar a un cielo parcialmente nublado. La zona sur permanecería con cielo parcialmente nublado hasta el mediodía. Tarde soleada en Misiones con temperaturas cálidas.
Precipitaciones: hasta 7 mm en zonas centro y norte. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sureste-sur. Velocidades entre 5 y 17 km/h; probabilidad de ráfagas entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32ºC para Iguazú con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Apóstoles con 18°C de sensación térmica.
Pronóstico en Misiones: sábado
Según la DGAT, el sábado será una jornada con temperaturas templadas al amanecer, luego irán en aumento. Cielo despejado a la mañana en la provincia, por la tarde estaría parcialmente nublado en zona sur.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominante del sureste; velocidades entre 4 y 13 km/h, probabilidad de ráfagas entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34ºC para Montecarlo con 34°C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en San Pedro con 14°C de sensación térmica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas