Herrera Ahuad confirmó que legisladores de Río Negro “tomaron la decisión de acompañar nuestro proyecto de bloque neo revisionista”

El gobernador misionero reveló que en la reunión que mantuvo con los principales dirigentes de la Renovación y dos legisladores rionegrinos, acordaron conformar un espacio federal, “tanto en diputados como en senadores”. Lo confirmó esta mañana al participar de un emotivo acto por la 81° aniversario de Caá Yarí.

 

El primer mandatario provincial y vicepresidente del Frente Renovador de la Concordia, se refirió a la reunión política e institucional, que mantuvo el miércoles con legisladores de Río Negro, en Posadas. “Fue muy importante la reunión porque un espacio político provincial como lo es el gobierno de Río Negro, que forma parte de un espacio provincial como lo es la Renovación en Misiones, tomó la decisión de acompañar nuestro proyecto de bloque neo revisionista”.

 

Herrera Ahuad, quien ofició de anfitrión del cónclave, del que participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Carlos Rovira; los diputados nacionales Ricardo Wellbach y Diego Sartori y el recientemente electo, Carlos Fernández; confirmó que recibió la visita del senador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el diputado nacional de la misma provincia, Luis Di Giacomo. Durante el encuentro, se avanzó en la conformación de “un bloque que seguramente va a concentrar en una primera etapa a los legisladores del Frente Renovador de la Concordia y de Juntos Somos Río Negro en la Cámara de Diputados de la Nación, pero también en la Cámara de Senadores”.

 

“Nuestro espacio político tiene dos senadores y el gobernador mandato cumplido de Río Negro Alberto Weretilneck, también es senador y eso potencia aún más la presencia y las decisiones de las provincias en los armados federales”, enfatizó Herrera Ahuad.

 

El gobernador de Misiones, Herrera Ahuad

Turismo, ambiente e innovación

No sólo fue político el encuentro, porque el jefe del Poder Ejecutivo misionero explicó que “no solo hablamos de tener un bloque en la Cámara, sino también de la integración turística que para nosotros es muy importante”.

“Bariloche e Iguazú son destinos mundialmente conocidos y lo vamos a potenciar. Ellos tienen un gran desarrollo en ciencias e innovación en áreas de desarrollo tecnológico y nosotros en las que están más ligadas a la economía del conocimiento”, señaló.

Otro aspecto que abordaron dirigentes misioneros y rionegrinos, “es el cuidado y la protección del medio ambiente y con la gobernadora Arabela Carreras en poco tiempo, estaremos firmando los convenios y acordando políticas en conjunto, lo mismo que hicimos con San Juan en su momento y seguiremos trabajando por una Argentina federal que incluya a todos”.

 

81° Aniversario de Caá Yari

En la mañana de este jueves, el gobernador encabezó la ceremonia y festejos por 81° aniversario de Caá Yarí, donde se entregaron plaquetas de reconocimiento a los pioneros y títulos de propiedad.

Acompañado por el intendente local, Gabriel Friedrich, Herrera Ahuad destacó que “en municipios como Caá Yarí, la población tiene una gran contracción al trabajo y un enorme compromiso con la provincia en el crecimiento y en el desarrollo. Son un ejemplo a los valores, a la vida en sociedad”.

“Felicito al intendente por su capacidad de trabajo y porque cuidó a su pueblo en todo este tiempo”, agregó.

Se emocionó Herrera Ahuad cuando descubrió la plaqueta que recuerda el aniversario del pueblo, porque incluye su nombre en el homenaje. “Es especial para mí, sobre todo porque siempre hemos optado porque nuestras placas donde se inauguran obras, sea un reconocimiento de todo el pueblo de Misiones para el mismo pueblo de Misiones. Por eso le agradecí al intendente de haberme invitado a participar de este reconocimiento a todo el personal de salud y a toda la comunidad de Caá Yarí”.

Durante la recorrida por el municipio ubicado a pocos kilómetros de Mártires y cercano a Leandro N Alem, Herrera Ahuad anunció la continuidad de obras de asfaltado y escuchó un pedido muy puntal del intendente.

“Tenemos un compromiso de obras que debemos ir desarrollando a lo largo de este tiempo. Obras de infraestructura vial, como cordón cuneta y empedrado y cuando esté consolidado, tenemos que hacer asfalto sobre ese empedrado, como lo venimos haciendo en todas las localidades de Misiones”. Y agregó que “ya tenemos la solicitud de poder hacer un playón deportivo y una cancha para que los jóvenes y los no tan jóvenes, tengan un lugar de esparcimiento y para practicar deportes”.  

Lenguaje de señas

Hace un tiempo que, en los actos de gobierno, en Misiones, alumnos de alguna escuela interpreta el himno nacional argentino y la canción Misionerita, en lengua de señas.

Este miércoles, en Caá Yarí, la modalidad no fue la excepción, aunque fue el propio Herrera Ahuad el que sorprendió ejecutando las señas, al momento de entonar las estrofas del himno nacional. “Estoy aprendiendo el lenguaje de señas. Mi condición de hipoacusia profunda hace que sea también un mecanismo de comunicación y creo a lo largo del tiempo, la sociedad y la comunidad lo irá adoptando”.

Recordó el mandatario que “ya comenzamos con la enseñanza de la lengua de señas en la administración pública provincial. Primero en las áreas de salud que son las más demandadas, el área de educación que se está sumando día a día y es una manera de trabajar sobre políticas inclusivas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas