Un fenómeno pocas veces visto en Misiones causó una fuerte tormenta en la zona Norte

Una fuerte tormenta afectó a la zona de Eldorado la tarde de este jueves. Desde Pronóstico Misiones explicaron el fenómeno que además de copiosas lluvias, provocó ráfagas de viento de hasta 100km/h.

En la imagen satelital resaltado se puede observar claramente un color «blanco con núcleos violetas» sobre las localidades de Eldorado y Puerto Piray durante el paso de la tormenta sobre esa zona.

Imagen de Pronóstico Misiones.

 

Estas nubes cuando se enfrían demasiado y alcanzan una altura superior a los 20km sobre el nivel del suelo, suelen mostrar estos colores, pocas veces vistas especialmente sobre Misiones.

Destrozos en Eldorado.

Esto es un claro ejemplo de que se trato de una explosión convectiva, una tormenta capaz de generar ráfagas de vientos de hasta 100Km/h, y hasta la probable formación de tornados.

Destrozos en Puerto Piray.

Debido a las fuertes tormentas y lluvias que se registraron este jueves en distintos puntos de la Provincia, la Policía de Misiones junto al personal de la Municipalidad realizaron trabajos en forma conjunta para asistir a las familias afectadas por el temporal.

Los siniestros que se registraron fueron caídas de árboles que obstruyeron el paso de calles, rutas y avenidas, voladuras de techo de viviendas, establecimientos escolares y municipales en las localidades de Posadas, Eldorado, Colonia Victoria, Santiago de Liniers, 9 de Julio y Puerto Piray.

Afortunadamente no hubieron evacuados ni lesionados y en la mayoría de los municipios, los servicios de energía eléctrica e internet se vieron interrumpidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas