Posadas | Luego del frente de tormenta el tiempo comienza a estabilizarse y “mañana tendremos buen tiempo”, aseguró Favio Cabello

Este jueves cerca de las 15 horas un frente de tormenta alcanzó varias localidades de la zona centro de Misiones, causando voladuras de techos y otros daños materiales. El meteorólogo y director de la OPAD Favio Cabello, aseguró que, si bien “quedan un par de milímetros más de precipitaciones, pero lo peor ya pasó” para la capital de Misiones.

 

En menos de una hora las fuertes lluvias alcanzaron un total de 40, 4 milímetros y las ráfagas superaron los 67 kilómetros por hora. Todo esto en la capital de Misiones. A su vez, señaló que el mismo frente de tormenta se desplaza hacia las zonas de Aristóbulo del Valle, Jardín América, Dos de Mayo, Eldorado e Iguazú, temporal que se intensificaría durante horas de la noche.

frente de tormenta

En menos de una hora cayó mucha agua en poco tiempo”, destacó Cabello y esto sumado a las grandes ráfagas causó los grandes destrozos en varias localidades de Misiones.

 

Además, señaló que este jueves Posadas podría volver a tener algunas lloviznas durante horas de la noche, pero no serán con la misma intensidad que las que se experimentaron por la tarde. A pesar de esto, el tiempo comenzará a estabilizarse durante la madrugada para la capital misionera y “mañana viernes tendremos buen tiempo”, aseguró el director de la OPAD.

frente de tormenta

Podemos dar por finalizada la advertencia naranja para Posadas”, señaló finalmente Cabello y señaló que el sábado se espera buen tiempo y el domingo podrían volver las precipitaciones pero ya no con la mismas características del frente de tormenta que se desató este jueves.

 

Garupá: la tormenta provocó destrozos en la feria de la Avenida de las Américas

 

Así lo informó en su cuenta de Twitter el intendente de esa ciudad, Luis «Lucho» Ripoll, quien publicó imágenes de los daños en las instalaciones. Los fuertes vientos alcanzaron velocidades superiores a los 40 kilómetros por ahora.

 

La breve e intensa tormenta que azotó a la zona sur de Misiones este jueves por la tarde provocó importantes destrozos en la Feria de las Avenidas de las Américas, ubicada en la localidad de Garupá.

 

Fue el propio intendente de esa localidad Luis «Lucho» Ripoll quien en su cuenta de Twitter informó sobre los daños y mostró imágenes de los mismos.

 

Según la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD) en el momento de mayor intensidad de la tormenta, los vientos alcanzaron una velocidad de 41km/h.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas