Comerciantes reconocen que en Posadas hay “escasez de indumentaria de gala” y recomiendan “buscar con tiempo” para las fiestas de fin de año

Frente a la proximidad de las fiestas de fin de año, el comerciante Lemón Domingo señaló la compleja situación que se vive en el sector comercial debido a la escasez de stock y a la alta demanda de prendas de gala en esta época. Explicó que es un problema que persiste a nivel nacional porque las grandes marcas no “hacen llegar” la indumentaria tanto masculina como femenina.

 

Entre otras cuestiones, explicó que la problemática persiste porque no disponen del stock suficiente para responder a la demanda de los clientes, y señaló que no es “algo local” ya que es un problema de abastecimiento que tienen las grandes marcas para la transportación de la mercadería.

 

Lemón Domingo – Canal 12

 

Por lo anterior, comentó que actualmente el sector comercial “no se encuentra en condiciones para la oferta variada de prendas y poder cumplir con la demanda actual”. En ese sentido, recalcó que la falta de abastecimiento “no es un problema de comerciantes”, sino de talleres, fábricas y de transporte, cuestiones que complican el ámbito de indumentaria textil.

fiestas de fin de año

Finalmente, señaló “el gran esfuerzo” que se realiza desde el ámbito comercial para mejorar la situación post pandemia, y recomendó la búsqueda con tiempo ante la falta de variedad de stock.

 

La Cámara de Comercio e Industrias de Posadas celebró y destacó la implementación del Ahora Misiones +21

 

Esta ampliación del Ahora Misiones +21 comenzaría a aplicarse en breve y ofrecerá un reintegro del 41% en compras con tarjetas de crédito de los bancos adheridos al plan, es el resultado de un trabajo colaborativo y permanente interinstitucional entre el sector privado y público.

 

Con orgullo, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), a través de su Consejo Directivo, celebra que las herramientas de articulación institucional y trabajo transversal otorguen un resultado tan positivo como el Ahora Misiones +21, permitiendo incrementar los reintegros y beneficios a los consumidores.

 

El programa impulsado y propuesto por la CCIP en 2016 ha mejorado, integrado nuevos rubros y generado distintas opciones especiales, impactando de manera positiva en los consumidores, sobre todo durante la pandemia.

fiestas de fin de año

En el mes de septiembre 2021, luego de una reunión con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, se planteó desde el Consejo Directivo distintas opciones para continuar trabajando de manera coordinada, con alternativas superadoras a las ya existentes, mientras se insiste y avanza  de manera paralela a un beneficio mayor para todos los misioneros como la zona aduanera especial.

 

Herrera Ahuad acordó la ampliación del programa Ahora Misiones +21 con reintegros de hasta el 41% para compras dentro de la provincia

El Ahora Misiones +21 es una extensión del exitoso “Ahora Misiones”, creado para dinamizar la economía de la provincia con un aporte de Nación del 21%, equivalente al IVA, más el 20% de reintegro que ya opera en Misiones, con recursos propios. “Es para cuidar el bolsillo de los misioneros”, enfatizó el gobernador.

 

Mediante una videoconferencia desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, Oscar Herrera Ahuad firmó un acuerdo con el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, para elevar a 41% el reintegro en compras de productos de diferentes rubros, dentro de la provincia de Misiones.

 

Acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de Misiones e impulsor del programa Ahora Misiones, Hugo Passalacqua y el intendente de Oberá, Carlos Fernández, el primer mandatario provincial acordó los términos de la ampliación del programa, mediante un aporte del 21%, equivalente al IVA, que girará el gobierno nacional. Como representante del ministerio de Desarrollo Productivo, participó en modalidad remota, Guillermo Merediz, secretario de las pymes y los emprendedores.

fiestas de fin de año

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas