Se realizó la primera Expo Prevención en Puerto Rico: “Fue una jornada muy importante”, sostuvo el Ministro de Prevención de Adicciones

Este miércoles se realizó la primera Expo Prevención contra las adicciones en la localidad de Puerto Rico con el objetivo de generar nuevos espacios en la provincia. La próxima expo se podría llegar a realizar en San Javier.

 

Acerca de la Expo Prevención, Samuel López, ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas expresó: “Fue una jornada muy interesante con mucha concurrencia de personas e instituciones que trabajan en la temática del abordaje en las adicciones. Este fue un momento clave de encuentro para conocernos y fortalecer los espacios”.

 

En ese sentido, señaló que el evento contó con más de 60 stands “en donde se pudo plasmar la tarea que se realiza a lo largo y ancho de la provincia. El Vicegobernador de Misiones nos acompañó ya que él está involucrado en la política de Estado de la lucha contra las adicciones”.

 

Asimismo, “el Gobernador de la provincia tomó la decisión política de formar este Ministerio y gracias a ello, transitamos el segundo año lleno de trabajo. Vimos la necesidad de encontrarnos en una gran Expo Provincial de Prevención realizada en la localidad de Puerto Rico con 2 mil participantes que asistieron y participaron en el evento”.

 

 

Con respecto a la realización del evento en Puerto Rico, explicó que las razones son varias. “Una de ellas es el punto común de encuentro. Esta localidad es uno de los veinte municipios que tomó la decisión de conformar un espacio de atención local. Hoy trabajamos con alrededor de diez personas en el Centro Integral Comunitario ubicado en el barrio San Francisco. Desde el Ministerio le capacitamos al personal para la atención local y zonal”.

Expo Prevención
1° Expo Prevención en Puerto Rico.

 

Por otra parte, expuso que “Oscar Herrera Ahuad anunció que el próximo año dispondremos del espacio físico de una parte del Hospital que quedará libre para trabajar específicamente en la atención de las adicciones”.

 

“El año pasado elaboramos un mapa de riesgo en donde se determinó que los municipios del departamento de Libertador General San Martín también están en una zona comprometida según los indicadores. Por ende, realizamos diferentes tipos de acciones para atender a los habitantes que consumen”, dijo.

Expo Prevención
1° Expo Prevención en Puerto Rico.

 

En cuanto a otras expos, señaló que la próxima probablemente se lleve adelante en alguna de las localidades ubicadas sobre la ruta Nacional N° 14. A su vez, contó que “desde la intendencia de San Javier se ofrecieron a que se realice allí”. En ese sentido, expresó: “es importante cubrir las zonas de la costa del río Uruguay”.

 

“Si bien hay una clara política de corto, mediano y largo plazo en la provincia, la idea es cubrir todos los puntos de Misiones ya que hay necesidades que hay que atenderlas de manera inmediata. Para ello, tenemos un número de Whatsapp al cual lo llamamos “Misiones Escucha”, el número es 3764-172783. Les pedimos a las personas que se comuniquen con nosotros en cualquier momento de las 24 horas del día”, expuso.

 

“Nosotros les contentaremos y veremos qué solución podremos brindar y dónde le podremos atender. En este tiempo contamos con espacios de atención en Andresito, San Antonio, Oberá, Eldorado, Puerto Esperanza, Garupá, Aristóbulo del Valle, San Vicente, San Javier, Alem, Santa Ana y en Corpus. Una vez que se contacten con nosotros les vamos a acompañar a los individuos”, concluyó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas