Conmebol eliminó el gol de visitante de todas sus competencias

Siguiendo la línea de la UEFA, la Conmebol movió su reglamento para alcanzar “una mayor justicia deportiva”. Con esa bandera eliminaron la ventaja del gol de visitante de todas sus competencias.

 

La Conmebol lanzó un comunicado con una noticia que cambiará el rendimiento de todos los equipos, ciertas especulaciones y planteos en condición de visitante o en partidos de doble fecha.

La Conmebol elimina el gol de visitante”, comienza el anuncio revolucionario vía Twitter. Será a partir del 2022 todos los goles tendrán el mismo valor en todas las competiciones sudamericanas.

 

 

 

Instalado en el 2005, el famoso «gol de visitante» le daba un plus a aquellos conjuntos visitantes que en un serie lograban convertir en la cancha de su rival. A la hora de un desempate, si existía igualdad de puntos y de diferencia de goles, pasaba a la siguiente ronda el equipo que había convertido más en calidad de visitante. La idea, cuando surgió, era premiar al visitante e incentivarlo a no ir fuera de casa a defenderse.

En Europa también 

Luego de varios años de un formato que también se replicó en Europa, fue primero la UEFA la que decidió eliminar dicha regla, vigente ya en la actual temporada europea. Y ahora se sumó la Conmebol con esa nueva medida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas