El IPS presentó el policonsultorio Post Covid, y firmó convenios para atención en guardias pediátricas

El presidente del IPS, Lisandro Benmaor, visitó los estudios de Misiones Online TV, e hizo un recorrido de todos los convenios firmados por la obra social para brindar una mejor atención a todos sus afiliados. Se refirió al policonsultorio, Post Covid, las actividades deportivas, la guardia pediátrica y viajes por todo el país, entre otros beneficios.

En referencia a la instalación del policonsultorio Post Covid en el IPS, Benmaor indicó que, “es una prestación que el instituto aporta para todas las personas que hayan tenido la infección del Covid, y hayan quedado con alguna secuela, o complicación”.

 

Dentro del policonsultorio, los afiliados podrán acceder a la atención de 5 cardiólogos y allí se podrán realizar estudios de alta complejidad, con realización de electrocardiograma, ecocardiograma, ecoestres, Holter, ergometría y otros estudios. “También compramos 2 espirómetros, son unos aparatitos que cumplen la función respiratoria, para ver la potencial posibilidad de alguna complicación respiratoria, también hay kinesiología, enfermería y psicología”, señaló el médico.

 

La decisión de la instalación de este policonsultorio está vinculada a que, según las estadísticas, “el 10 % de los infectados va a tener alguna secuela o síntomas que perduren, obviamente que en los antecedentes el médico va a discernir entre un paciente que tuvo un cuadro asintomático vs un paciente que tuvo internación en terapia intensiva, diálisis, asistencia respiratoria mecánica, etc.”, remarcó Benmaor.

 

 

Y agregó que, “el Covid llegó para quedarse, y la verdad que estamos preocupados, incluso desde la pediatría queremos inculcar y promover salud. Queremos que todas las madres completen los calendarios nacionales obligatorios de cada uno de sus niños, vimos una falencia muy trascendente a causa de la pandemia, que fue justamente la de completar los calendarios nacionales y por el otro, completar el esquema con respecto al Covid. Son cuestiones básicas, es indispensable para seguir saliendo de esta pandemia que tanto nos aflige”.

 

 

Actividades deportivas para niños discapacitados

 

El Instituto de Previsión Social, también realizó la firma de un convenio para brindar actividades terapéuticas, “desde el punto de vista del deporte, de la recreación, de la vía al aire libre, la vida familiar, para los niños que tienen diferentes discapacidades, que sean motoras o intelectuales”, dijo el funcionario.

IPS

La intención de esta acción, está vinculada a mejorar el “tratamiento terapéutico, no farmacológico, que se complementa con los tratamientos que ya vienen realizando estos niños y el resultado final es realmente alentador, muy enriquecedor y positivo porque mejora francamente la calidad de vida de cada uno de ellos”, afirmó Benmaor.

 

Guardias pediátricas y programas de detección de cáncer de piel

 

En referencia a las atenciones en las guardias pediátricas, Benmaor señaló que el IPS también firmó un convenio con el Cepevac para la atención de guardias pediátricas, “dando así una respuesta categórica y significativa para que todas las madres de niños que tengan algún percance, dolencia o consulta de guardia, para descomprimir el hospital Fernando Barreyro y el sanatorio Boratti”.

IPS

 

También se refirió al lanzamiento del programa de protección y detección del cáncer de piel, posibilitando a los afiliados a acceder a la compra de protectores solares con el 50% de descuento. Y recomendó la consulta médica ante la presencia de lunares extraños.

 

Turismo social

 

Por último, Benmaor también se refirió al turismo social, recordando la oferta que actualmente tiene el IPS con viajes a Mar del Plata y Villa Gesell en la temporada de verano, “son dos destinos turísticos preciosos”.

 

Y adelantó que, “ya estamos trabajando para las vacaciones de invierno con Bariloche, Mendoza salta y Calafate entre otros destinos. También hemos contratado un seguro aparte para cuestiones vinculadas al Covid”.

 

 

También se refirió al turismo en la provincia asegurando que, “hemos firmado muchos convenios con lodges, cabañas, hoteles, restoranes, cafeterías y ya estamos trabajando para la inauguración del club de Candelaria donde se van a hacer colonias de vacaciones, aquagym para los diferentes grupos etarios”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas