Alexa

Delitos rurales en Misiones | Productores autoconvocados destacaron el trabajo de la Policía y del Gobierno provincial

Respecto a los casos de delitos rurales en Misiones, Sergio Delapierre, referente de Productores Autoconvocados, aseguró que disminuyeron los robos en las zonas donde se sitúan los destacamentos abocados a combatir estos hechos.

delitos rurales en Misiones 

Asimismo, Delapierre destacó el trabajo en conjunto que se realiza no sólo con las autoridades policiales, sino también con el Gobierno de la provincia para mermar los casos de hurto. Entre otras cuestiones, señaló que “se deberá modificar la educación argentina, caso contrario siempre vamos a estar defendiéndonos de los delincuentes”.

 

Sergio Delapierre – Radio Santa María de las Misiones 

 

Inicialmente reveló que los robos disminuyeron en las zonas que disponen de los destacamentos policiales y en ese sentido, destacó la labor de los agentes para disminuir la delincuencia en las áreas de 9 de Julio y Montecarlo, por lo que recalcó la necesidad de incorporar agentes policiales en todas las zonas rurales para evitar el aumento de robos.

 

En lo que refiere al hurto de yerba mate, señaló que se redujo tras la clausura de playas de acopio ilegales, y al respecto, explicó que esto impedirá el aumento de delincuentes en el sector yerbatero porque la transportación sería inviable.

 

Indicó que, a través de las unidades policiales y la comunicación entre los vecinos, muchos casos de posible delincuencia «se previenen», sin embargo, señaló que en el marco de las fiestas de fin de año «los casos de robo aumentan», por un lado, debido al alto precio de la carne, y por el otro, los delincuentes aprovechan que las personas salen de sus casas.

 

Además, explicó que, ante posibles delitos rurales, los productores autoconvocados operan a través de WhatsApp para la comunicación de algún movimiento extraño, según los «referentes de cada zona», para posteriormente notificar al comisario a cargo de la jurisdicción, Juan Carlos Fernández. Precisó que tras casos de robos o de usurpación de tierras, se solicita la actuación de las autoridades policiales quienes responden inmediatamente.

 

Por lo anterior, destacó la labor del personal policial, y recalcó la necesidad del abastecimiento de nuevos equipamientos a las 2 unidades destinadas a resolver los delitos rurales para mejorar la situación.

 

Precisó que las unidades policiales deberán disponer del suministro necesario para que se realicen los patrullajes correspondientes porque «los móviles deben tener suficiente combustible, neumáticos en condiciones, y todo tiene que estar bien equipado para que el trabajo sea efectivo» y así combatir la delincuencia en la provincia.

 

 

Entre otras cuestiones, mencionó que desde los productores autoconvocados recaudaron dinero para la adquisición de una heladera que se destinó a uno de los destacamentos porque «tratamos de colaborar con la policía y reclamar lo que corresponde».

 

Además, recordó la intervención del ministro de Gobierno quien «tomó cartas en el asunto» en la colonia Mado tras el robo que sufrió el productor citrícola, Ricardo Ranger.

 

Finalmente, enfatizó la lucha colaborativa «para atentar contra el delito», y recalcó que en la sociedad argentina se deberá modificar tanto la educación como también cuestiones judiciales, y legislativas, ya que si no se atienden estas cuestiones “siempre vamos a estar defendiéndonos de los delincuentes”, sostuvo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas