Convalidaron la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado 

Luego del escándalo en la Asamblea General Ordinaria que se desarrolló el 11 de noviembre y que había quedado en “stand by”, este jueves, el Ministerio de Ministerio de Acción Cooperativa convalidó la misma y habrá una mesa ejecutiva de transición hasta febrero del 2022. 


 

De este modo, la mesa ejecutiva de transición estará conformada por Walter Otazú como presidente de la CEEL, Rubén Kobler como vicepresidente, Omar Ortega Secretario y Leonida Kumm como tesorera. 

Este jueves, el ministerio de Acción Cooperativa que conduce Karina Aguirre, lanzó una resolución afirmando como válida la asamblea que se concretó el pasado 11 de noviembre y donde la unión de listas desplazó al oficialismo y a Alberto Romero de la CEEL. 

Cooperativa de Electricidad de Eldorado 

“Irregular e ineficaz la convocatoria a Asanblea General Ordinaria de Delegados, para el 9 de diciembre de 2021, de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada, Matrícula Nacional N° 2.551- Matrícula Provincial N°52”, menciona la resolución. 

 

Leé también: EPRAC realizó control de calidad en la planta de tratamiento de agua en Eldorado: “El agua está óptima para el consumo”

 

A su vez,  la resolución específica  “intímese a la Cooperativa  de Electricidad de Eldorado Limitada respecto de la Asamblea General Ordinaria de Delegados celebrada el día 11 de noviembre de 2021, a cumplirse con lo establecido en los artículos 48 último párrafo y 74 del Estatuto Social”.

 

A partir de este ahora se espera que la nueva conducción de la CEEL realice una conferencia de prensa para comenzar con la mesa ejecutiva de transición hasta febrero del año próximo. Luego, en febrero, se debería convocar a una nueva asamblea -que pertenece al 2021- para decidir tres nuevos consejeros y así modificar la conducción de la Cooperativa. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas