Con el apoyo de Misiones Online, vuelve Multiversos, el primer Festival de Animación y Videojuegos de la región

Si te gustan los videojuegos, multiversos te invita a conocer el mundo detrás para que tengas la posibilidad de crear uno vos mismo. En diciembre, llega la segunda edición del Festival de Animación y Videojuegos “Multiversos”, con una instancia de encuentro ahora presencial para que usuarios/as, profesionales, creativos/as y curiosos/as puedan disfrutar de una innovadora propuesta.

En diciembre, llega la segunda edición del Festival de Animación y Videojuegos “Multiversos”, con una instancia de encuentro ahora presencial para que usuarios/as, profesionales, creativos/as y curiosos/as puedan disfrutar de una innovadora propuesta.

 

Luego de una exitosa primera experiencia virtual en diciembre de 2020, este año se atreve a la bimodalidad (virtualidad y presencialidad) con una experiencia interactiva, los protocolos correspondientes y destacados capacitadores/as para que sea un viaje educativo y entretenido para toda la familia.

 

El evento tendrá lugar los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre en el Parque del Conocimiento de la Ciudad de Posadas, con una apuesta ahora internacional, invitando a todos los países del Mercosur a participar con sus producciones.

Serán dos días transitando estos universos a través de workshops, talleres, charlas, competencias de animación y competencias de videojuegos como ser E-Sports y la Game Jam.

Los cortometrajes podrán ser inscriptos en las categorías “Multi” (poder femenino, diversidad, queer), “Versos” (medio ambiente, infancias libres, libertad animal, nuevos valores) o “Animados” (videoclip, experimental); mientras que la temática de la competencia de videojuegos será Mitos y leyendas de Misiones, anhelando que los/as creadores/as se lleven consigo un recorte de la experiencia de lo que es habitar la provincia.

 

Multiversos busca llegar a los/as jóvenes para abanicar nuevas posibilidades a su futuro, demostrando que es posible trabajar dentro de estas industrias creativas industrias y poniendo a su alcance las herramientas necesarias para alimentar su bagaje de conocimiento respecto a estas producciones “culturales” como bien lo define Francisco.

 

“Hay personas a las que no les interesa como profesión, sino más bien como una forma de contar o comunicar una idea, porque el videojuego es también un producto cultural. La industria de desarrollo del videojuego también está dentro de las industrias culturales, uno puede hacer arte o comunicar con un videojuego”

 

 

Multiversos: Convocatoria abierta al desarrollo de videojuegos online

 

Como antesala al Festival Multiversos que se desarrollará a principios de diciembre, se lanza una convocatoria al desarrollo de videojuegos donde personas o grupos podrán presentar una obra original para competir por un premio incentivo.

 

La duración de la convocatoria será de exactamente una semana, iniciando el 19 de noviembre a las 18 horas para culminar el 27 de noviembre a las 12 horas. A lo largo de la misma, los/as participantes contarán con talleres de Programación en Unity, a cargo de Fermín Sosa, desarrollador independiente, y Música y Arte visual, a cargo de Francisco Sabatella, diseñador gráfico, productor y desarrollador en Carayá Studios. También recibirán capacitaciones para subir los videojuegos a itch.io y publicar.

 

“La idea es que se sume gente que, a pesar de no tener tanto conocimiento, en el transcurso de esa semana pueda aprender, participar y crear un juego. Hoy en día hay herramientas que te permiten hacer juegos y saber mucho, lo que se busca es dar a conocer esas herramientas porque hay muchísimas, muy accesibles y gratuitas”, explicó Francisco y continuó:

 

Asimismo, todas las personas que participen podrán recibir asistencia de mentores que ayudarán a resolver dudas y problemas durante todo el evento. “Buscamos que esta sea una competencia sana, e invitamos a todos los/las participantes a mantener un espíritu solidario, brindando ayuda a otros/as participantes que lo necesiten si se diera la ocasión”, expresan desde el Festival.

 

 

La temática de la competencia se hará pública el primer día en la presentación de apertura en el servidor de Discord que podrán encontrar más abajo en el link de inscripción, al mismo tiempo que se publicará en las redes del festival. Las obras presentadas deberán tomar esa temática como eje disparador para la creación del videojuegos.

¡Todavía estás a tiempo!

Inscribite a través del Formulario: https://bit.ly/30pCCES

Conocé las Bases y Condiciones: https://bit.ly/3DlcZUj

Conocé más sobre Festival y los mundos que se avecinan aquí.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas