Alexa

Clausuraron el Club Guaraní debido a la utilización de pirotecnia de alto impacto sonoro durante el partido del miércoles

Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, explicó que la clausura preventiva del Club Guaraní Antonio Franco se dio debido al uso de pirotecnia de alto impacto sonoro, que se encuentra prohibido en Posadas.

Clausuraron el Club Guaraní

Previo a la jornada deportiva que se llevó a cabo en el día de ayer en la cancha del Club, en el que se enfrentó Guaraní Antonio Franco contra Mitre, los vecinos de la zona denunciaron la utilización de pirotecnia.

 

Juan Pablo Ramírez – Libertad 

 

El secretario de Gobierno señaló “optamos, preventivamente, ante una jornada o evento de estas características, sumado a las denuncias de los vecinos, efectuar una inspección para recordar que está vigente esta ordenanza que se ha sancionado y reglamentado el año pasado”.

 

Aseguró que el equipo de trabajo municipal se acercó a las instalaciones deportivas para realizar la inspección correspondiente. Luego, redactaron una boleta de notificación sobre la vigencia de las Ordenanza Posadas Libre de Pirotecnia de Alto Impacto Sonoro.

 

Debido a las denuncias vecinales registradas mediante el número de teléfono para notificar ruidos molestos, y la constatación por parte de los inspectores del área de Medio Ambiente y de la Dirección de Control Comunal de la Municipalidad “se determinó la utilización de pirotecnia de alto impacto sonoro ante lo cual se procedió a labrar actas de infracción y de clausura preventiva luego de la finalización del evento deportivo”, explicó.

 

Seguidamente se enviaron las actuaciones al Juzgado de Faltas quien determinará el mantenimiento o el cese de la clausura.

 

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de que los fanáticos del futbol realicen caravanas en la Costanera después del partido entre River y Racing que se disputará hoy y recordó a los ciudadanos que el uso de pirotecnia de alto impacto sonoro se encuentra prohibida en la localidad, por ello la ordenanza prevé una sanción en el caso de su utilización.

 

“El objetivo de la normativa es evitar el daño a personas, animales y medio ambiente” indicó y enfatizó que “La toma de conciencia por parte de la población, entes como lo son los clubes u organizadores de eventos culturales es fundamental”.

 

“Únicamente está permitido su uso con autorización previa del Municipio, quien determina el espacio dónde se puede manipular estos elementos de forma de controlada y responsable sin dañar la salud o el medio ambiente” añadió.

 

 

Festival del Litoral

 

Por último, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas ratificó que el Festival de la Música del Litoral se realizará entre el 3 y el 5 de diciembre y contó que el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez fue remodelado para poder celebrar esta actividad.

 

“Estaremos estrenando esta nueva obra apuntada a la seguridad e inclusión de las personas», afirmó.

 

Las renovaciones fueron realizadas en el sector de tribunas, escenario e iluminación. Además, se construyeron rampas para la accesibilidad de discapacitados y se arreglaron los sanitarios. “Una vez finalizado este evento, se continuarán con las obras”.

 

“Se realizó una gran puesta en valor del Anfiteatro esperando que la jornada sea muy exitosa” finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas