Alexa

Estudiantes de ingeniería de Oberá participaron en el Programa de capacitación técnica “Puertas Abiertas” en Samsa

Estudiantes que cursan el quinto año de la carrera Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), en el marco de la Cátedra Ingeniería Sanitaria, participaron hoy del Programa de capacitación técnica Puertas Abiertas que la empresa Samsa desarrolla como parte de su programa de relaciones con la comunidad

capacitación técnica Puertas Abiertas

Las actividades incluyeron la visita guiada por las instalaciones de la Planta Potabilizadora de Posadas con una charla dirigida por el Jefe de Producción de Agua Potable de Samsa, la cual fue adaptada a las necesidades de formación técnica de los alumnos.

 

En esta ocasión, los futuros profesionales de la ingeniería civil de Oberá concurrieron acompañados de los Profesor Mgter. en Gestión Eficiente del Agua Urbana Ing. Héctor Casale.

 

capacitación técnica puertas abiertas
Capacitación de alumnos de Ingeniería de Oberá en Samsa

 

Los futuros profesionales, que tendrán una gran influencia en el desarrollo de los servicios sanitarios para nuestra región, conocieron detalles sobre producción, gestión integral del agua, análisis de calidad que la empresa realiza en todas las etapas del servicio, controlada bajo estándares internacionales. Finalizaron su visita recibiendo material institucional

 

Desde hace más de 20 años, los alumnos de la UNaM participan en este programa de Samsa, teniendo como objetivo integrar conceptos teóricos-prácticos relacionados a su formación profesional como por ejemplo la sanidad del agua, micromedición, necesidades de acuerdo al uso del agua, principios de potabilización, control sanitario, entre otros temas.

 

En el recorrido guiado por la estación, los estudiantes observaron el complejo proceso de potabilización y se interiorizaron sobre técnica y tecnología aplicada en la captación del agua cruda, producción y distribución.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas