Posadas: habilitan plataforma virtual para gestión de edificaciones privadas 

En la mañana de este miércoles, el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto encabezó la presentación del Nuevo Sistema de Gestión de Edificaciones Privadas que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Municipal. De la presentación, también participó el secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Diego Paredes. 

De esta manera, la Municipalidad de Posadas pone a disposición de los profesionales y propietarios una nueva herramienta, en este caso para tramitar las obras de manera más ágil, buscando la eficiencia y transparencia de los mismos. 

 

El intendente Stelatto expresó que “para nosotros es un día especial porque estamos poniendo en funcionamiento oficialmente un sistema de gestión de obra privada que permite darle transparencia y agilidad al tratamiento de las documentaciones para la construcción en diferentes puntos de la ciudad”. 

 

Por su parte, el secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Diego Paredes explicó que “el objetivo es cumplir con la agilización de los expedientes y promover de esta manera desde el Municipio la producción y la construcción tanto de obra pública como privada y que los tramites sean más rápidos para el profesional y para el propietario de cada una de las obras”. 

plataforma virtual para gestión de edificaciones privadas 
Plataforma virtual para gestión de edificaciones privadas

En tanto que desde el Colegio de Arquitectos de Misiones zona Sur, su presidente, el arquitecto Gustavo Filipponi celebró la implementación de este sistema y consideró que “este tipo de gestión online le da un resultado más eficaz y eficiente a la hora de economizar todo tipo de recursos”.   

 

El Nuevo Sistema de Gestión de Edificaciones Privadas, implementado por la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial permitirá realizar trámites de manera online y con atención preferencial. El mismo está incluido dentro del proyecto Municipio Moderno y Cercano, perteneciente al programa “Gobierno Municipal Moderno y Estratégico del Plan Estratégico Posadas 2022”. 

 

 

Asimismo, a través de esta plataforma, el vecino y los profesionales podrán acceder a manuales y capacitaciones, como así también ver el estado de las obras, revisiones e inspecciones, entre otras cuestiones. 

 

Para acceder a la misma, se deberá ingresar a la web posadas.gestiondeobrasprivadas.com.ar. También se habilitó el número de whatsapp 3764-139167 como mesa de soporte para dudas y consultas.

plataforma virtual para gestión de edificaciones privadas 
Plataforma virtual para gestión de edificaciones privadas

 

 

 

plataforma virtual para gestión de edificaciones privadas 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas