Abogado de la mujer que desalojaron por la fuerza en Posadas reconoce que no tiene título pero es «poseedora con ánimos de dueño»

El abogado de la mujer que desalojaron por la fuerza en Posadas la semana pasada, confirmó a este medio que no tiene título de propiedad de la vivienda pero la habita desde hace muchos años lo que la convierte en poseedora con ánimos de dueño.

Federico Esquivel se hizo cargo de la defensa de Celestina Bernal, la mujer que desalojaron por la fuerza en Posadas y terminó demorada por el personal de la Policía de Misiones.

 

El caso se hizo conocido por un video que se viralizó días atrás donde se registró la detención de la mujer por parte del personal de la Policía de Misiones.

 

Lo que ocurrió en la chacra 230 de Posadas, el jueves 18 de este mes tuvo como protagonista a una mujer de 65 años que fue desalojada de una propiedad donde estaba radicada hace varios años y el proceder policial generó “un escándalo e indignación” tras las imágenes difundidas por los medios locales.

 

La sentencia de desalojo se dictó en 2017 en el Juzgado Civil N° 2 y se ejecutó la semana pasada.

 

Se supo que ese día, un oficial de justicia fue a ejecutar una orden de desalojo y que la mujer en cuestión se resistió, golpeó al funcionario y al personal policial, lo que derivó en su detención y posterior demora en la Comisaría 17ma de Posadas.

 

¿Qué dice la denuncia? mujer que desalojaron por la fuerza en Posadas 

 

Según consta en la denuncia policial, la orden de desalojo recayó en la Unidad Regional I y los efectivos de la Comisaria 17ma arribaron a la calle 124, entre Soria y Zabala, a efectos de brindar la cobertura de seguridad y proceder al desalojo de la morada.

 

Una vez en el lugar, la oficial de justicia presente, pone en conocimiento de las circunstancias a la señora Celestina Bernal, quien aparentemente se mostró disconforme con la medida y se negó a salir de la vivienda.

 

Tras llamar a un cerrajero, quien se hizo presente en el domicilio y cortó la cadena que sujetaba el portón, se produjo un cruce entre la señora y la oficial de justicia, lo que provocó la intervención de la policía.

 

Siguiendo con lo expuesto en la denuncia policial, la señora se negó a dejar la vivienda y “golpeó” con un palo a las autoridades. Esto provocó un forcejeo que terminó en una escandalosa detención que quedó grabada en un video.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas