Gimnasia Aeróbica | Misiones tuvo una gran representación en el Torneo Nacional Federativo realizado en Comodoro Rivadavia

En el Torneo Nacional Federativo 2021 de gimnasia aeróbica llevado adelante en la localidad de Comodoro Rivadavia, Chubut, deportistas misioneros salieron victoriosos y obtuvieron tres clasificaciones para el mundial que se disputará en 2022.

 

La Federación Misionera de Gimnasia viajó al Torneo Nacional Federativo para representar a todos los deportistas misioneros que se desempeñan en la gimnasia artística. Rossana Gutiérrez, secretaria técnica de dicha Federación e integrante de la Confederación Argentina de Gimnasia, explicó: “Nosotros representamos a la Federación Misionera de Gimnasia y viajamos a este campeonato que es uno de los dos torneos nacionales que se realizan anualmente. Siempre las sedes cambian porque justamente es un torneo federativo”.

 

Con respecto al torneo realizado en Comodoro Rivadavia, contó que el viaje fue muy sacrificado ya que el mismo a la ida estuvo arriba del colectivo durante 42 horas mientras que a la vuelta tardaron 38 horas. “En total fuimos 56 gimnastas en la categorías baby, infantil A y B,  juvenil A, juvenil B y adultos. A su vez las niñas representaron la categoría C que sería el nivel escuela, nivel B y A que es de élite. Además, tuvimos el acompañamiento de los padres y llegamos a viajar 102 personas”.

 

Por otro lado, expuso que un trío compuesto por dos misioneras y una mendocina obtuvieron la clasificación al próximo mundial que se realizará en Portugal en 2022. También otros dos grupos misioneros consiguieron el boleto a dicho mundial.

 

Con respecto a los podios, señaló que consiguieron en “el nivel A, nivel C, nivel B dos. Nosotros tenemos una trayectoria de más de 30 años en el deporte dentro de la gimnasia aeróbica y todos los desafíos que nos proponemos lo hacemos por los chicos porque vemos el esfuerzo que hacen día a día en los entrenamientos. Lo más importante para nosotros es que este deporte enseña grandes valores”.

 

En cuanto a la cantidad de medallas, agregó que en el nivel B consiguieron 3 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce, en el nivel B dos 4 de oro, 3 de plata, en el nivel A cosecharon 1 de oro, 3 de bronce y tres clasificaciones al Mundial 2022 en Portugal.

 

“La provincia de Misiones está ranckeada a nivel nacional siempre entre los primeros puestos anualmente. Nosotros tenemos la campeona sudamericana de 2017, la campeona argentina en 2016, 2017 y 2018. Este año, en el nacional de clubes tuvimos la subcampeona. Realmente tenemos un muy buen nivel en la provincia y gracias a ello, logramos competir a nivel internacional”, expuso en conversación con Misiones Online.

 

“El mensaje que dejamos a cada gimnasta que trabaja en el alto rendimiento es que entiendan que dicho deporte tiene que servir como una escuela de valores para la vida y para todo lo que enfrenten como personas. Es importante que sepan manejar la frustración, los desafíos y objetivos. El deporte siempre les va a ayudar en su vida cotidiana. Espero que los deportistas misioneros siempre luchen por su sueño”, expresó.

 

 

Por otra parte, contó que “en 2018 participamos de un Mundial en Portugal mientras que este año, si bien clasificamos, la federación no nos permitió salir del país por la pandemia”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas