Alexa

El programa Previaje llegó a los $50.000 millones en facturación y Puerto Iguazú es uno de los destinos más elegidos por los turistas

Según un relevamiento llevado a cabo por el Ministerio de Turismo y Deportes, las cifras del programa Previaje 2021 ya quintuplican el monto total de su primera edición, confirmando el éxito del programa para lograr la reactivación turística.

Más de 2.300.000 viajeros utilizaron el programa Previaje 2021 de reactivación turística , que superó los 50.000 millones de pesos en comprobantes cargados, lo que quintuplica el monto total de su primera edición, informó este martes el Ministerio de Turismo y Deportes.

 

El informe agrega que el rubro Previaje PAMI, destinado a afiliados a la obra social de jubilados y que reintegra el 70% del gasto para ser usado en nuevos viajes, fue utilizado por más de 225.000 personas del sector.

 

Las cifras que arroja el informe

 

Según el relevamiento, el 46% de los gastos corresponden a agencias de viajes, 36% a alojamientos y 12% a transporte aéreo y el grueso se acumula en «Buenos Aires» (sin discriminar entre Ciudad y provincia, con un 24% de las facturas.

 

Le siguen en cantidad de comprobantes cargados Río Negro (19%), Córdoba (10%), Santa Cruz (9%), Neuquén (8%), Mendoza (8%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).

 

Entre los destinos más elegidos figuran San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Villa La Angostura, Villa Gesell, San Rafael, El Chaltén, Pinamar, Puerto Madryn, Merlo, Córdoba, Las Grutas y San Bernardo.

 

programa previaje
Cataratas del Iguazú

 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, manifestó en un comunicado al respecto que “si bien la primera etapa de PreViaje había sido muy exitosa, esta nueva edición del programa superó todas las expectativas».

 

«Estamos quintuplicando los números, una inyección fundamental para consolidar la reactivación de un sector que estuvo tan golpeado por la pandemia”, reflexionó, y agregó: “Es un gasto inteligente del Estado, que recupera una parte muy importante de lo invertido y estimula el consumo en todo el país”.

 

Quienes quieran acceder al beneficio para viajes de la devolución del 50% a partir de febrero de 2022, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre inclusive para comprar y subir sus facturas en el enlace previaje.gob.ar

 

A la luz del último fin de semana largo, Lammens anticipa una temporada de verano récord

 

El funcionario destacó números u  25% por encima de 2018 y 2019 en un feriado largo similar, «con un impacto económico de casi 12 mil millones de pesos y casi 4 millones de turistas paseando por el país, con niveles de ocupación de arriba del 90%».

 

Balance del fin de semana largo

 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó este martes que movimiento turístico del último fin de semana largo «de alguna manera es un presagio de la temporada de verano» próxima que, estimó, «va a ser absolutamente récord».

 

«Los números indican que estamos casi un 25% por encima de los números de prepandemia, del 2018, del 2019, con un impacto económico de casi 12 mil millones de pesos con casi 4 millones de turistas paseando por el país y con niveles de ocupación de arriba del 90%», destacó el funcionario ante la prensa acreditada en la Casa Rosada.

 

Lammens sostuvo que «de alguna manera es un presagio de la temporada de verano que va a ser absolutamente récord, que va a estar en los niveles más altos de los últimos años».

 

«El turismo va a ser uno de los puntales de la recuperación económica de la Argentina y por su capacidad de generar dólares va a ser protagonista» Matías Lammens.

 

El ministro también destacó luego, en declaraciones que realizó desde la Rosada a canales de televisión de Córdoba, Salta y Mendoza, que el balance que se hacía del último fin de semana largo era «muy positivo» para las economías provinciales y «para las miles de pymes y familias que viven del turismo».

 

«Estamos contentos porque una actividad tan golpeada como el turismo (durante la pandemia de coronavirus) la hemos logrado sostener con distintos planes», añadió y puntualmente resaltó que «el PreViaje es un éxito» que «ha superado nuestras expectativas».

 

Este programa «casi se quintuplicó el número de la primera edición con casi 50 mil millones de pesos contra los 10 mil de la primera edición».

 

«El turismo va a ser uno de los puntales de la recuperación económica de la Argentina y por su capacidad de generar dólares va a ser protagonista», acotó y resaltó que «el hecho de haber abierto las fronteras para todos los países está dando buenos resultados y casi 3 mil turistas están ingresando por día, número que se va incrementando a diario».

 

Lammens remarcó que «Argentina para crecer necesita dólares para tener un proceso de crecimiento sostenido en el tiempo y el turismo receptivo es la gran apuesta que tenemos por lo que significa en generación de divisas».

 

En el caso de Córdoba apuntó que «se movilizaron $3.700 millones», dado que la provincia tuvo «el movimiento turístico más grande de los últimos cinco años».

 

«Estamos muy contentos, sabíamos que iba a ser bueno, ya veníamos de octubre con cifras récords», reconoció el funcionario y resaltó: «Que tengamos un 25% más de turismo que en el 2018 y 2019 no es casualidad», eso, dijo, «tiene que ver con la recuperación económica de toda la Argentina y con el Previaje».

 

 

«Vamos rumbo a mayor cantidad de aperturas, no hemos tenido aumento sustancial de los casos de covid» sostuvo Matías Lammens.

 

En ese sentido, indicó que estos indicadores marcan que será «una temporada de verano que va a ser récord y en enero y febrero vamos a estar al 100% de ocupación».

 

Respecto de las habilitaciones de actividades relacionadas a la pandemia, aseguró que «vamos rumbo a mayor cantidad de aperturas, no hemos tenido aumento sustancial de los casos».

 

 

«Los decesos y ocupación de camas están muy bajos, estamos vacunando mucho, eso nos permite tener previsibilidad y tener la convicción y certeza de que no va a haber nuevas restricciones», indicó Lammens.

 

Sin embargo, añadió que «estamos casi dando vuelta la página de la pandemia, pero esto no terminó, la diferencia con Europa es que tenemos un nivel de vacunación mayor a muchos países, por eso que la gente se quede tranquila y programe sus vacaciones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas