Alexa

Comercio internacional: una carrera con futuro que ofrece cuatro salidas laborales directas

La Licenciatura en Comercio Internacional es una oferta académica de la Universidad Gastón Dachary (UGD), única en la provincia de Misiones, que presenta una formación integral con orientación al servicio aduanero, que en un corto plazo permite realizar trámites, registros y un seguimiento de las importaciones y exportaciones.

 

La frontera, la Aduana y el puerto, presentan alta demanda de profesionales especializados en aspectos internacionales para el posicionamiento de productos en el mercado.

 

El posicionamiento de la Universidad en una provincia de frontera, permite que sus ofertas académicas se adecuen a las demandas que hoy el mercado requiere para acompañar el desarrollo de la región, siempre con una mirada transversal a las necesidades sociales y empresariales.

 

“Es una carrera que brinda una sólida formación en management y negocios. Hoy este tipo de profesional es requerido en empresas de logísticas y comercio exterior, así como en la especialización en la venta de bienes y servicios, y reducción de costos de logística”, comentó el Mgter. Gustavo Cardozo, director de la carrera.

 

Se trata de una formación que en cuatro años otorga el título de Licenciado en Comercio Internacional con posibilidad de acceder al título intermedio –a los tres años- de Técnico Universitario en Comercio Internacional.

 

Asimismo, esta formación se complementa con las certificaciones profesionales que otorga la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mediante la aprobación de un examen único, donde habilita el ejercicio del Despachante de Aduana y el Agente de Transporte.

 

Comercio internacional

 

El despachante, es el represente del importador o exportador ante el Estado Nacional, a través de la Aduana, donde se responsabiliza de todas las gestiones que tengan que ver con los productos que se importan o exportan, realizando la clasificación de la mercadería y las declaraciones aduaneras correspondientes.

 

Por su parte, los agentes son los representantes de los transportistas internacionales de cargas ante este organismo, ya sea que esta vaya por vía terrestre, aérea, fluvial o marítima, teniendo entre sus competencias la tramitación de la documentación de la carga.

 

Ambos roles técnicos se adquieren mediante conocimientos que son dados en los dos tramos de la carrera –tecnicatura y licenciatura- que incluyen los contenidos exigidos por AFIP, donde además la UGD ofrece un acompañamiento personalizado que promueve la inserción laboral y la continuidad en la formación profesional.

 

“Comercio internacional es una carrera del futuro, dada la fuerte creciente en la internacionalización de los procesos económicos y del mercado, que además se centra en los mercados y el rol de las empresas en los diferentes países, comunidades y regiones del mundo” enfatizó Cardozo.

 

La Universidad Gastón Dachary presenta sus inscripciones abiertas para el 2022, las personas interesadas pueden inscribirse o recibir más información de la carrera en informes@ugd.edu.ar o al Whatsapp al +54 9 (376) 505 1632.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas