7 Maravillas Naturales Argentinas: el turismo jujeño fue galardonado con el Premio Bitácora

La provincia de las Salinas Grandes, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, fue distinguida con un galardón en la 15ta edición de los Premios Bitácora por su manejo del turismo en plena pandemia.

 

La entrega anual de premios está organizada por la revista digital «Mensajero Turístico» y busca reconocer a los principales actores de la industria turística argentina, así como impulsar a todo el sector en general. 

 

El galardón fue recibido por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, en Buenos Aires “por la aplicación de toda una política sanitaria y de acompañamiento al sector turístico, por el adecuado manejo del turismo en pandemia y por ser la provincia que primero abrió sus fronteras para el turismo interno, regional, nacional e internacional”. 

 

Al respecto, Posadas señaló que estaba “muy contento de haber recibido este premio que reconoce todo el esfuerzo del Gobierno de la Provincia en conjunto y al acompañamiento de todos los jujeños en cada paso, en cada acción realizada para sostener la actividad turística y que funcione de manera continua desde el 20 de octubre del año pasado».

 

Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy

Mina Clavero homenajea a la naturaleza con un mural 100% artesanal

 

Como una forma de homenajear a la naturaleza y fomentar su respeto y cuidado, se inauguró un mural íntegramente artesanal a pasos del Río Mina Clavero, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. 

 

Se trata de un mural artesanal inspirado en la flora y fauna autóctona, cincelado sobre una plancha de cobre y que cuenta con una frase del poeta transerrano Ramón Cortés. La obra se encuentra en uno de los lugares más emblemáticos de Mina Clavero como es La Pasarela, que pasa sobre el Río Mina Clavero y conecta con la Pileta Municipal y la Costanera Central. 

 

El proyecto fue impulsado y enteramente realizado por los artistas locales Mariano Fortuna y Hugo Lesca, quienes fueron respaldados por la Municipalidad de Mina Clavero y por la Coordinación de Cultura Municipal.

 

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes los artistas, autoridades de la Municipalidad y el  intendente Claudio Manzanelli, quien puso especial énfasis en la importancia de homenajear a la naturaleza y trabajar activamente en cuidarla. 

 

Se celebra por primera vez el Mes de los Parques Naturales

 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realiza por primera vez el Mes de Parques Nacionales con el objetivo de «acercar aún más las áreas protegidas a toda la sociedad» y rescatar su valor como «generadoras de empleos genuinos y sostenibles, desarrollo de las comunidades, opciones de disfrute e inspiradoras de valores que nos hacen mejores personas».

 

Habrá eventos especiales en los parques nacionales de Los Alerces, Los Glaciares, Talampaya y Chaco. 

 

En Los Alerces, Chubut, el 6 de noviembre en el marco de la Feria de Productores y Artesanos de las localidades cercanas al Parque Nacional habrá shows de música, exposición fotográfica y un «final sorpresa».

 

El 16, en Los Glaciares, Santa Cruz, el chef Matías Villarlba elaborará un plato regional frente al glaciar Perito Moreno 

 

A las 19.30 del 20 de noviembre, en Talampaya, La Rioja, se presentará en vivo la orquesta comunitaria de niños Enrique Angelelli de la Secretaría de Cultura de esa provincia, entre otras actividades.

 

Por último, el 27 en Chaco, área de sabanas, palmares y esteros, se hablará de mitos y leyendas con la lectura en vivo de cuentos y leyendas regionales de la mano de referentes locales, talleres de interpretación activos para el público y una muestra cultural de los habitantes originales y criollos de la zona. 

 

#CataratasDay: Álvaro Morte de “la Casa de Papel” mostró Iguazú a sus 12 millones de seguidores por los 10 años como Maravilla Natural del Mundo

 

El actor español Álvaro Morte, uno de los protagonistas de la Casa de Papel, conocido por su icónico papel del “Profesor” estuvo en Misiones y se unió a los festejos por los 10 años de Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo

 

 “No quiero ignorar estas ganas de sentirme vivo, porque nunca he sentido tantas”, lanzó Álvaro Morte, principal protagonista de `La Casa de Papel y se sacó una selfie con el majestuoso paisaje de la selva misionera.

 

En su cuenta de Instagram el afamado actor compartió un video donde se lo ve frente a las imponentes Cataratas del Iguazú y escribió «10 años de #maravillanaturaldelmundo y #CataratasDay.

Álvaro Morte
Álvaro Morte, uno de los protagonistas de la Casa de Papel,

También subió una foto donde elogia el arcoíris que se forma en la bruma del agua: «dicen que con Luna Llena el arcoíris que se ve, es plateado» haciendo referencia al paseo de la Luna llena, también muy popular en las Cataratas del Iguazú.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas