Alexa

Recomiendan consumir mucha agua para evitar los golpes de calor

El médico Luis Flores, presidente del colegio de médicos de la provincia explicó a Misiones Online TV que, para evitar los golpes de calor, las personas deben tomar mucha agua fresca y modificar los hábitos alimenticios. También brindó recomendaciones para detectar si la persona está deshidratada.

Para evitar los golpes de calor, las personas deben “tomar mucha agua y modificar los hábitos dietéticos, no cenar tan tarde y evitar las bebidas alcohólicas”, dijo. En referencia a las infusiones, el especialista recordó que él, “mate y el café hacen que se pierda el líquido por la orina, se debe disminuir esta ingesta, en especial la nocturna”.

 

Otra de las cuestiones que llevan a la deshidratación de las personas es la ingesta de alcohol, “hay que cenar temprano, y dormir temprano, es lo que pide el organismo. La cena después de las 9 y con ingesta de alcohol es dañina para el organismo”, afirmó Flores.

 

 

Y agregó que, “el alcohol es toxico y la carne cuesta mucho digerir, por eso es mejor consumir carne al mediodía nomás, y durante todo el día consumir mucha agua”.

 

¿Cómo se identifica un golpe de calor?

 

Para detectar si una persona tiene un golpe de calor, se debe prestar atención a los síntomas, “como ser nauseas, se aflojan los esfínteres. Y ahí hay que buscar sombra y una buena hidratación”, dijo el médico.

 

También recordó que, “los grupos etarios extremos regulan mal la temperatura, tanto los chiquitos, como en los adultos mayores, el problema es que no nos damos cuenta”. Y agregó que, “una de las formas de notar si una persona esta deshidratada es pedirle que saque la lengua, y allí se va a notar si esta húmeda o seca. Si está seca debe ingerir agua inmediatamente”.

 

 

En los adultos jóvenes la situación es diferente, porque, “toleran mejor esta situación”.

 

Flores también brindó recomendaciones de cómo se debe actuar ante una persona que está teniendo un golpe de calor, dijo que, se debe “poner paños fríos, llevarlo a la sombra y si puede ingerir que tome agua fresca. También se le puede dar algo dulce y llamar inmediatamente a la ambulancia. La persona se desmaya, pero tiene el pulso acelerado”.

 

Recomendación para hacer deportes

 

“los que hacen deportes, no deberían salir al mediodía, la recomendación es salir bien temprano o a la tardecita. Por ejemplo, quienes hacen ciclismo, detenerse para hidratarse, enfriarse la cabeza también es recomendable, porque elimina el calor. También quienes jueguen partidos de fútbol, deberían parar a los 20 minutos para hidratarse”.

 

Y agregó que, “la pileta es súper recomendable, sólo que hay evitar los horarios del mediodía. Pero la pileta es una buena medida para combatir el calor, comprime y refresca”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas