Qatar presentó un estadio construido con materiales reciclados que se desmontará al finalizar el Mundial

El estadio recibe el nombre de "974 Stadium" y fue inaugurado este sábado. Tiene capacidad para 40 mil espectadores y recibirá siete partidos en la gran cita hasta los octavos de final.

 

Cada vez falta menos para el inicio de la nueva edición de la Copa del Mundo. Con las selecciones disputándose los 32 boletos disponibles para disputar el Mundial de Qatar 2022, los organizadores continúan trabajando a paso firme para albergar lo que promete ser una de las ediciones más lujosas de los últimos años.

 

Mientras la Selección Argentina ya tiene su lugar asegurado luego del 0-0 con Brasil en San Juan, Qatar inauguró este sábado el séptimo estadio para la Copa del Mundo. Es el 974 Stadium, que quedará en la historia por ser el primer escenario mundialista que será completamente desmantelado tras la competencia. Sus partes, no obstante, se utilizarán para construir instalaciones deportivas en Qatar y en el extranjero.

Hecho con 974 containers y materiales reciclados: así es el estadio que "desaparecerá" tras el Mundial de Qatar
974 Stadium es un estadio construido con materiales reciclados.

El 974, que recibirá su primer partido oficial el próximo 30 de noviembre con la inauguración de la Copa Árabe entre Emiratos Árabes Unidos y Siria, se encuentra en la zona de Ras Abu Aboud, cerca del puerto de Doha y con vista a la espectacular West Bay.

 

Tiene una capacidad de 40.000 espectadores y está construido con materiales reciclados y 974 containers de transporte de carga marítima, que dan al origen al nombre. Además, coincide con el prefijo de marcación telefónica de Qatar desde el resto del mundo.

 

El 974 albergará siete partidos hasta la fase de octavos de final durante Qatar 2022. Y, durante la Copa Árabe, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 18 de diciembre, el estadio recibirá seis juegos, incluida la primera semifinal y el partido del tercer puesto. Es el séptimo estadio en ser completado por el Comité Organizador tras el Khalifa International, Al Janoub, Education City, Ahmad Bin Ali, Al Bayt y Al Thumama.

 

«Estamos muy orgullosos de anunciar la finalización del 974 Stadium. Este es otro hito en el camino hacia 2022 a medida que nos acercamos a albergar la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe», sostuvo el secretario general del Comité Supremo Organizador, Hassan Al Thawadi.

Hecho con 974 containers y materiales reciclados: así es el estadio que desaparecerá tras el Mundial de Qatar
Así es el estadio 974, que se desarmará tras el Mundial de Qatar.

 

Y agregó: «Consideramos el diseño innovador y un legado para los futuros anfitriones de megaeventos de este tipo. Porque después de albergar partidos durante el evento deportivo más grande que se haya celebrado en esta región, será completamente desmantelado, y los contenedores y otras partes se utilizarán para crear nuevas instalaciones en Qatar y en todo el mundo. Es otro ejemplo del poderoso legado que dejará nuestra Copa del Mundo”.

 

Se dispararon las búsquedas de pasajes a Qatar tras la clasificación de la Selección argentina al Mundial: el precio de los vuelos

Horas después de que la Selección argentina sellara su clasificación al Mundial 2022, en nuestro país se dispararon un 300 por ciento las búsquedas para conseguir pasajes a Qatar. Con los valores al día 17 de noviembre de 2021, el precio de un aéreo ida y vuelta Buenos Aires-Doha es de 725 mil pesos aproximadamente.

 

Aún falta mucho para el evento y no es posible consultar los valores exactos para la época en que se desarrollará la competencia –entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del año que viene-, pero los precios que se manejan para fechas cercanas dan un panorama de que no se tratará de un viaje nada económico.

 

El incremento de un 300 por ciento en la búsqueda de los pasajes fue confirmado por la agencia TurismoCity.

 

Mundial 2022: ¿Cuánto cuesta un pasaje a Qatar?

TN Deportivo realizó en relevamiento con precios para viajar a Qatar semanas antes de comenzar la Copa del Mundo. Los valores de un aéreo ida y vuelta Buenos Aires-Doha rondan los 725 mil pesos -con impuestos-, con varias escalas de por medio.

 

De esta manera, tanto el viaje de ida como el de vuelta podría tener una duración total de entre 40 y 50 horas.

pasajes a qatar
El precio de viajar a Qatar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas