Otro día de largas filas sobre el puente Posadas-Encarnación

Este martes nuevamente el puente Posadas-Encarnación se ven largas filas de autos para ingresar al país. Hace más de una semana, el cupo de ingreso por el corredor seguro es de 5000 personas por día.

 

 

Por distintas cuestiones, el puente internacional volvió a repetir postales de época pre-pandemia donde se notaba a simple vista una gran cantidad de vehículos que intentan cruzar el viaducto. En los últimos días esa imágen de repitió sobre el Posadas-Encarnación.

 

De acuerdo a lo que informaron desde Migraciones, el flujo de movimiento que se registró en el puente, la mayoría hizo Tránsito Vecinal Fronterizo. En esa línea, indicaron que fue el sábado donde hubo mayor circulación debido al fin de semana largo.

 

puente posadas-encarnacion
Las largas filas se repiten a diario sobre el puente Posadas-Encarnacion

 

 

Volvió el servicio internacional de transporte larga distancia entre Paraguay y Argentina 

El primer contingente partió desde Asunción con destino a Buenos Aires y el 17 de noviembre ingresó al país por Posadas. Tan sólo para el miércoles, había unos 2000 pasajes vendidos desde la tierra Albirroja hacia la Albiceleste.

El transporte internacional de pasajeros entre los países de Argentina y Paraguay volvió a funcionar oficialmente este miercolés, tras un acuerdo acordado entre ambos países que fue comunicado ayer martes.

Este servicio había sido interrumpido en marzo del 2020 a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19. El primer contigente partió desde Asunción en un micro de la empresa Crucero del Norte y atravesó esta noche el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Encarnación (PY) con Posadas (AR).

Una vez en suelo argentino, los pasajeros realizaron los trámites que exige el país Albiceleste a todos los ciudadanos que ingresan desde el exterior a su territorio y luego continuarón con su viaje que finalizará en Buenos Aires.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas