Alexa

Este fin de semana largo circularon por el puente Posadas – Encarnación unas 21.300 personas

Este fin de semana largo, el último del 2021, arrojó grandes resultados en materia turística en Misiones, y además, según informaron desde Migraciones del lado argentino, desde el sábado 20 hasta el lunes 22 circularon por el puente Posadas - Encarnación más de 20 mil personas.

Según informaron desde Migraciones del lado argentino, el sábado 20 ingresaron al país 3.841 personas, el domingo fueron 2.912 y el lunes 4.008. Con respecto a la salida, el sábado registraron 4.369 personas, en tanto que el domingo hubo 3.113 y el lunes 22 fueron 3.057.

 

El total de personas, entonces, que circularon a través del viaducto San Roque González de Santa Cruz durante el fin de semana largo último cerró en 21.300.

 

Según informó una periodista paraguaya a través de las redes sociales, hasta las 11:00 horas de este martes re registró una fila de hasta 300 autos esperando a cruzar a la Argentina, copando las calles de Encarnación.

 

Indicó que el tiempo de espera ronda las tres horas y explicó que se debe a que, por persona, tardan aproximadamente unos 10 minutos para realizarle el test de antígeno correspondiente para ingresar a Posadas.

 

 

Otro día de largas filas sobre el puente Posadas-Encarnación

 

Este martes nuevamente el puente Posadas-Encarnación se ven largas filas de autos para ingresar al país. Hace más de una semana, el cupo de ingreso por el corredor seguro es de 5000 personas por día.

 

Por distintas cuestiones, el puente internacional volvió a repetir postales de época pre-pandemia donde se notaba a simple vista una gran cantidad de vehículos que intentan cruzar el viaducto. En los últimos días esa imagen de repitió sobre el Posadas-Encarnación.

 

De acuerdo a lo que informaron desde Migraciones, el flujo de movimiento que se registró en el puente, la mayoría hizo Tránsito Vecinal Fronterizo. En esa línea, indicaron que fue el sábado donde hubo mayor circulación debido al fin de semana largo.

 

 

Volvió el servicio internacional de transporte larga distancia entre Paraguay y Argentina

 

El primer contingente partió desde Asunción con destino a Buenos Aires y el 17 de noviembre ingresó al país por Posadas. Tan sólo para el miércoles, había unos 2000 pasajes vendidos desde la tierra Albirroja hacia la Albiceleste.

 

El transporte internacional de pasajeros entre los países de Argentina y Paraguay volvió a funcionar oficialmente este miércoles, tras un acuerdo acordado entre ambos países que fue comunicado ayer martes.

 

Este servicio había sido interrumpido en marzo del 2020 a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19. El primer contingente partió desde Asunción en un micro de la empresa Crucero del Norte y atravesó esta noche el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Encarnación (PY) con Posadas (AR).

 

Una vez en suelo argentino, los pasajeros realizaron los trámites que exige el país Albiceleste a todos los ciudadanos que ingresan desde el exterior a su territorio y luego continuaron con su viaje que finalizará en Buenos Aires.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas