Alexa

Estudios científicos aseguran que la pasión por el fútbol existe desde antes de nacer

Un estudio presentado por la clínica de Clínica de Reproducción Asistida Institut Marquès Barcelona sostiene que la pasión por el fútbol comienza antes del nacimiento. Según el trabajo de investigación, el 85 por ciento de los fetos analizados se despiertan, mueven la boca y sacan la lengua cuando oyen un himno futbolístico.

 

El estudio retomó los casos de madres voluntarias que tuvieran entre 20 y 30 semanas de gestación (5 a 7 meses).

El porcentaje indicado representa a embriones que fueron sometidos a la música de distintos himnos de clubes. Entre estos, los de Barcelona, Espanyol, Real Madrid, Atlético de Madrid, Girona, Valencia, Atlético de Bilbao, Betis, Granada, Sevilla, Bayern de Munich, Liverpool, Roma, Milán y el París Sant Germain.

Los hicieron escuchar desde el interior del vientre materno observaron que reaccionan despertándose, moviendo la boca y sacando la lengua. Así se concluyó que la pasión por el fútbol existe desde antes de nacer.

De esta manera, los investigadores concluyeron que “los himnos futbolísticos, en comparación con otros estilos musicales, estimulan la comunicación en el feto, pero en menor grado que la música clásica y la tradicional”. Y que “cada vez más mujeres eligen este método”.

Leé también: Análisis: Hipercomunicación y manipulación social

El instituto hizo la investigación a partir de una serie de ecografías musicales 4D, en las que los padres y madres pedían que los futuros bebés escucharan los himnos de sus equipos. Según este trabajo, responden de similar manera que con la audición de música moderna.

Si se comparan los resultados con la tabla de reacción fetal a la música elaborada por Institut Marquès en su estudio “Expresión facial fetal en respuesta a la emisión intravaginal”. La misma ve que los índices de respuesta de los himnos futbolísticos son similares a los obtenidos por piezas célebres de pop-rock.

Los bebés responden igual a todos los himnos, ya que no se hallaron diferencias estadísticamente significativas entre los 15 himnos estudiados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas