Liga Nacional | El 1 de diciembre OTC visitará a San Martín de Corrientes con el objetivo de sumar otra victoria

El miércoles 1 de diciembre a las 21:30 en Corrientes, OTC visitará a San Martín, partido que corresponde a la fecha 9 de la Liga Nacional de Básquet 2021/22. El conjunto obereño suma tres victorias consecutivas e irá por la cuarta.

 

Con un gran envión anímico, OTC visitará a San Martín con el objetivo de sumar una nueva victoria en el torneo. El conjunto misionero viene de ganarle a Gimnasia CR por 83 a 78 de local. Lo cierto es que de los últimos tres partidos disputados en la ciudad de Oberá, el Celeste dirigido por Fabio Demti ganó los tres partidos.

 

El primero de esta tanda de encuentros disputados de local, ganó ampliamente a Obras por 107 a 80. Luego, recibió al Club Argentino y venció por 94 a 72 mientras que en el último partido salió victorioso ante Gimnasia CR.

 

De esta manera, el Celeste en sus ocho partidos jugados en esta temporada ganó cuatro y perdió cuatro. De visitante, logró ganar un partido que fue en su debut ante Peñarol de Mar del Plata por 86 a 68.

 

Por otra parte, el conjunto correntino viene invicto y firme en el torneo ya que jugó cuatro partidos y salió victorioso en todos. En su debut logró ganar por 79 a 75 a Platense, en el segundo venció 74 a 60 a Hispano Americano, luego le ganó a Comunicaciones de Mercedes por85 a 76 mientras que en su último partido venció a Obras por 74 a 63. Cabe aclarar que San Martín jugó cuatro partidos menos.

 

Liga Nacional de Básquebol: de la mano de Giorgi y de los Santos, Oberá volvió a ganar en casa

OTC
OTC ganó sus últimos tres partidos disputados.

 

 

Nicolás Giorgi de Oberá Tenis Club, anotó un triple clave a falta de 25 segundos, para sacar cinco de diferencia, la cual se hizo irremontable para Gimnasia. El máximo anotador fue Giorgi, con 21.

 

La localía le sienta bien a Oberá. Jugar en la tierra colorada le da otro toque al elenco de Fabio Demti, y lo volvió a demostrar en el Derna. Ante su gente, con un básquet de alto vuelo, consiguió su tercera victoria al hilo en casa, luego de haber derrotado a Obras por 107-80 y a Argentino 94-72. De esta forma, y con una primera mitad sin fisuras, estiró esa racha ante un equipo durísimo como lo es Gimnasia.

 

El primer cuarto lo ganó 27-17, y el segundo 23-19, llegando al entretiempo con una ventaja de 50-36, que seguramente era inesperado para el elenco Celeste en la previa. ¿Dónde estuvo la diferencia? Facundo Giorgi se hizo dueño de ambas pinturas, y el interno rival de turno, sea Acuña o Romero, no podía frenarlo (culminó con 21 unidades): Oberá terminó ganando el duelo en ese sector por 48-36, así como el de rebotes por 41-40, aunque se le notó la baja efectividad desde afuera, con un 27% producto de 5/18. Además, sólo tuvo 6 pérdidas, contra las 10 del Verde.

 

El representante misionero tuvo un gran primer tiempo, basados en la buena defensa, construyeron un ataque con movilidad y solidez, que además se pasaba el balón con buenos argumentos y complicaba a la defensa de Gimnasia que no podía controlar Giorgi (11); más los buenos ingresos de Givens (8) y Peralta (8), con ocho puntos cada uno, además de la calma y estrategia de Treise en la base.

 

Gimnasia buscó, en la rotación, la vuelta al juego, sin demasiadas respuestas. Por momentos las encontró con Acuña (8) y Romero (9) en la zona pintada, en otros desde el perímetro vía Barreiro o Vega, o también con la buena mano de Elliott (6).

 

Tras el descanso largo, el equipo de Martín Villagrán mostró todas sus cualidades, de a poco fue imponiendo su juego, acortando las diferencias, con Elliott desde el perímetro más Vega en el mismo rubro. Con Orresta muy activo, fue limando la diferencia y se puso en juego. Sobre el cierre, con un triple de Barreiro, puso el resultado en tablas: 62-62 con un contundente parcial de 12-26.

 

El último parcial fue golpe por golpe, Gimnasia seguía de racha y no daba por perdido ningún balón. Pero los dirigidos por Fabio Demti no perdieron la cabeza, Giorgio volvió a ser importante en defensa controlando a Acuña. También De Los Santos, fue fundamental, con un par de penetraciones y un triple sobre el final para hacer una pequeña diferencia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas