Mundial de League of Legends 2021: 73 millones de espectadores vieron la final, un 60,33% más que en 2020

La final del Mundial de League of Legends 2021 entre DAMWON KIA y EDward Gaming se celebró el sábado 6 de noviembre, y más de 73 millones de espectadores dieron el presente, lo que representa hasta un 60% más que en la edición anterior.

Un total de 73.860.742 espectadores vieron la competición final del mundial de League Of Legends 2021, una disputa entre DWG KIA de Corea del Sur y el equipo chino Edward Gaming que tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en Reikiavik (Islandia).

 

Según ha indicado The Esports Observer, respaldado por la directora de League Of Legends Sports a través de su cuenta de Twitter, Naz Aletaha, estas cifras indican el pico máximo de audiencia alcanzado y suponen el aumento de 60,33 por ciento de los espectadores con respecto a las cifras registradas en 2020.

Los ganadores de League Of Legends 2021, EDG Edward
Los ganadores de League Of Legends 2021, EDG Edward.

 

En una rueda de prensa, Riot Games ha revelado que estos datos provienen de un análisis de audiencia realizado en conjunto con la compañía de análisis de datos Stream Hatchet.

 

Según este estudio en la reciente final se ha registrado un aumento del 32,82 por ciento del promedio de audiencia por minuto (AMA, en inglés) con respecto a 2020, de modo que este año se han alcanzado 30.604.255 espectadores.

Mundial LoL 2019: Resumen de cuartos de final
Se ha registrado un aumento del 32,82% del promedio de audiencia por minuto.

 

Riot Games ha señalado que en 2020 en el SAIC Motor Pudong Arena de Shanghái (China), DWG KIA derrotó a Suning 3-1 en una final que vieron 46.067.896 personas (pico máximo) y que tuvo una media de audiencia por minuto de 23.041.174 espectadores.

 

Además, la desarrolladora de viodejuegos Riot Games ha presentado las ciudades que serán las sedes en las que se llevará a cabo el mundial de League Of Legend de 2022, el campeonato de este Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) que organiza anualmente.

 

Según ha confirmado a través de un comunicado, el evento se va a desarrollar en ciudades repartidas por América. Asimismo, contará con «play-ins» en Ciudad de México (México), los cuartos de final tendrán lugar en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) y las semifinales en Toronto (Canadá).

 

Los semifinales competirán por la victoria en San Francisco (California, Estados Unidos). De este modo, será la primera vez que Riot Games traslade algunas de las fases del Mundial de América del Norte a ciudades fuera de las fronteras estadounidenses.

 

El anuncio de estas ciudades se hizo en una rueda de prensa celebrada en el Chase Center, sede del equipo de la NBA Golden State Warriors. Allí, la directora global de LoL Esports dijo que «Worlds es el escaparante más grande del deporte».

 

«El impulso detrás de League of Legends Esports solo ha seguido creciendo desde la última vez que organizamos Worlds en EUUU, en 2016. Estamos encantados de traer la competición al completo de regreso a Norteamérica y, si la Covid lo permite, queremos dar la bienvenida a los aficionados a las gradas en tres países y cuatro ciudades diferentes», apuntó la directiva.

 

¿Qué es League of Legends?

League of Legends es actualmente el videojuego más jugado del mundo, con más de 100 millones de usuarios activos mensualmente. Desde la creación competiciones profesionales, el juego y su comunidad han crecido año tras año. El objetivo del juego, y lo que determina al vencedor, es destruir la base del equipo rival.

Qué Significa League of Legends en Español? - Significado de LoL | Mira Cómo Se Hace
League of Legends es uno de los videojuegos más populares actualmente.

En League of Legends existen varios modos de juego. El más popular es La Grieta del Invocador, una batalla que enfrenta a dos equipos de cinco jugadores. Es el mapa más frecuentado debido a que es considerado el estándar en el juego competitivo y el único donde se pueden jugar partidas clasificatorias, en las que el resultado afecta a la puntuación en la liga.

 

Antes de empezar la partida, el jugador debe escoger un personaje o campeón de entre la gran variedad disponible. Cada uno cuenta con habilidades únicas y un propósito diferente.

 

Cada equipo inicia la partida en sus respectivas bases, situadas en lugares diametralmente opuestos. En el interior de la base se encuentra el Nexo, una estructura que está protegida por una gran cantidad de torretas automáticas y que marca el fin de la partida al ser derribada. Desde el Nexo aparecen oleadas de súbditos cada 30 segundos, que se dirigen a través de los carriles hacia la base contraria.

 

Los jugadores disponen de un amplio abanico de objetos que pueden comprar con dinero ficticio obtenido durante la partida, los cuales hacen que el campeón inflija más daño o sea más resistente. El dinero se consigue con la eliminación de torretas, súbditos enemigos, monstruos neutrales y campeones. A su vez, se va obteniendo experiencia, que ayuda a subir niveles y mejorar habilidades.

 

Cada campeón tiene 4 habilidades. Con más de 130 personajes, existen alrededor de 520 habilidades únicas. Cada una de ellas se identifica con su respectiva tecla (Q, W, E o R). La cuarta habilidad (R), llamada Ultimate o Definitiva, es la más importante y requiere bastante tiempo para volver a poder ser utilizada.

 

Todo encuentro empieza en igualdad de condiciones, con todos los jugadores con la misma cantidad de oro y experiencia inicial. La victoria está completamente determinada por la habilidad de los participantes.

 

 

EFE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas