Lionel Messi habló acerca de Qatar: “Firmaría una final del Mundial contra quien sea”

Lionel Messi habló acerca de Qatar y destacó el buen momento que atraviesa la Selección y contó cuál fue el punto de inflexión que forjó la mística de este proceso. Por otra parte, el jugador del PSG sorprendió con la posibilidad de volver a Barcelona.

 

Messi habló acerca de Qatar

Nada ni nadie le quita a Lionel Messi su sueño más grande: ser campeón del mundo con la Selección Argentina. Así lo desea pero, mejor aún, así lo quiere y lo deja cada vez más claro con su juego, su compromiso, su liderazgo y su palabra. “Firmaría una final del Mundial contra quien sea”, sentenció.

 

El delantero rosarino del PSG y de la Selección brindó una entrevista al diario Marca desde su nueva casa en París, y allí repasó los puntos más importantes de su presente: la adaptación a su nuevo club, la salida del Barcelona y la posibilidad de volver, al confianza en Xavi y el objetivo con la Selección, ahora que se lograron los más importantes del año: el título de la Copa América y la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

 

El año con la Selección argentina

“Fue un año increíble a nivel de Selección, pude cumplir uno de los objetivos que tanto me costó, que siempre estaba cerca y no lo podía conseguir, que fue ganar la Copa América, y terminamos consiguiendo el objetivo de clasificar al Mundial. Terminamos el año de una manera brillante y con ganas de más”.

Messi habló acerca de Qatar
Lionel Messi en el festejo del título de la Copa América 2021.

 

La unión del grupo de Selección argentina

“Hoy estamos muy bien, haber ganado la Copa América ayudó muchísimo porque hizo que el equipo trabaje de otra manera, que tenga mucha más confianza, pero sabemos que todavía nos falta mucho para ser uno de los grandes candidatos. Vamos a tratar de llegar de la mejor manera, como en cada partido que nos toca jugar”.

 

El sueño de volver a jugar una final del mundo

“Firmaría una final (de Mundial) con España o con el que sea, me gustaría estar en una nueva final, intentar conseguir un nuevo objetivo, la verdad que el sueño y la ilusión siempre están”.

Messi habló acerca de Qatar
Lionel Messi habló acerca de Qatar.

 

Los récords que logró en la Liga de España

“Creo que el día de mañana, cuando no juegue más y vea la suerte que tuve de conseguir los récords que tuve, que fueron muchos, le voy a dar el valor que realmente tienen y va a ser algo extraordinario que estén ahí y duren lo que tengan que durar”.

 

Las dificultades para lograr continuidad en el PSG

“Ya estamos totalmente adaptados a nuestra nueva vida. Una vez que pudimos estar en la casa, que los nenes empezaron el colegio y tuvimos nuestra rutina, la verdad que muy bien. Nos tocó pasar por muchos viajes con Argentina, muchos partidos por Eliminatorias, mucho ida y vuelta, y eso hace que no tenga una continuidad a nivel de partidos con el PSG, pero la verdad que en la vida ya me acomodé muy bien”.

 

La nueva vida de la familia de Messi en París

“Fue mucho más fácil de lo que pensábamos al principio. Pensábamos mucho en lo difícil que iba a ser para los chicos, pero fueron los que más rápido se adaptaron. Seguramente aprendan francés rapidísimo, en ese sentido vuelan, en ese sentido fue una tranquilidad para mí y para Antonella porque los vimos bien muy rápido y adaptados a la nueva ciudad y al nuevo país”.

 

¿El PSG, favorito en la UEFA Champions League?

“Es verdad que somos uno de los favoritos por nombres, pero todavía nos falta para ser un equipo fuerte de verdad y terminar de consolidarnos como equipo, pero tenemos grandísimos jugadores para serlo. Creo que también hay otros grandes equipos candidatos. La Champions es muy difícil y por eso es tan especial y tan linda, porque están los mejores. Nosotros somos uno de los favoritos, pero no los únicos”.

 

Los otros candidatos de Messi en la Champions

“Liverpool está muy bien, el Manchester City, Bayern Múnich, Real y Atlético de Madrid… Creo que hay muchos equipos que pueden luchar por esta Champions”.

 

El presente del FC Barcelona

“El Barcelona está pasando por una etapa de reconstrucción con muchos jóvenes, pero creo que hoy hay mejores equipos, aunque eso no quita que con la llegada de Xavi y la ilusión renovada más los jóvenes, pueda seguir creciendo”.

 

El vestuario del PSG

“Me tocó llegar a un vestuario muy bueno, con buenas personas además de jugadores. Tuve una adaptación muy rápida pese a que fue muy raro entrar a un nuevo lugar después de tantos años, pero a la vez fue fácil porque a muchos de mis compañeros ya los conocía y se habla mucho español. Es un vestuario muy unido que se veía desde afuera y lo confirmé desde adentro”.

 

Sergio Ramos, de archirrival a compañero

“Al principio fue raro. Después de tantos años siendo rivales, siendo tanto él como yo capitanes del Real Madrid y del Barcelona, después de tantas peleas que hemos tenido en la cancha, pero siempre quedaba ahí. Siempre nos respetábamos y hoy tenerlo de compañero es un espectáculo. De a poco se va incorporando y ojalá que juegue lo más rápido posible para pelear por los objetivos”.

 

Xavi, la nueva ilusión para la reconstrucción del Barcelona

“Creo que Xavi es un entrenador que sabe muchísimo, que conoce la casa a la perfección, que vivió toda su vida en Barcelona y renueva las ilusiones. Es una persona muy respetada por hinchas y jugadores, una referencia para los jóvenes que seguro va a hacer crecer muchísimo al equipo”.

 

Xavi Hernández, el amigo y excompañero

“Siempre hablamos, somos amigos. Compartimos muchas cosas, mantenemos el contacto, no me acuerdo qué le dije cuando asumió en el Barcelona, pero lo felicité por este paso, le deseé lo mejor y seguro que le va a ir muy bien. Sabe mucho, es muy trabajador y conoce bien la casa”.

 

La vuelta de Dani Alves al Barcelona

“Me sorprendió. Creo que puede ser muy buena para los jóvenes, poder ayudar a crecer, es una persona ganadora, transmite muchísimo, es un ejemplo de trabajo diario, de compromiso y de ganas de ganar siempre”.

 

La posibilidad de volver al Barcelona

“Siempre quiero lo mejor para el Barcelona porque soy hincha, por más de que no esté jugando más ahí, pero tengo compañeros y amigos dentro del equipo. ¿Volver como jugador? Yo siempre dije que en algún momento iba a volver a Barcelona porque era mi casa, porque iba a vivir ahí y porque siempre iba a intentar ayudar al club en lo que pueda y, obviamente, si puedo aportar y ayudar al club, me encantaría volver”.

 

 

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas