Detienen a un hombre en Gobernador Roca quien intentó abusar y estrangular a su expareja

La Policía de Misiones detuvo a un hombre en Gobernador Roca, quién momentos antes había intentado abusar sexualmente de su expareja de 35 años, a quién además intentó estrangularla frente a su hijo menor.

La pareja se había casado hace un año y medio, tienen un hijo en común de 2 años y se separaron hace cuatro meses. Según se supo –a través de la denuncia policial- el hombre se presentó ayer lunes a la madrugada al domicilio de su expareja e intentó mantener relaciones sexuales con la misma por la fuerza.

El ataque se produjo cuando la mujer regresó de la Fiesta de la Mandioca yd e la Horticultura, que se celebró en aquel municipio, el pasado fin de semana.

Como la mujer se resistió al abuso, y el hombre la tomó del cuello e intentó estrangularla, tras lo cual la víctima se desvaneció. Creyendo que su exesposa estaba muerta, el acusado abandonó la vivienda y huyó del lugar.

Además, de su pequeño hijo, la víctima estaba en la casa con su madre, quién la socorrió y llamó a la policía. La mujer fue trasladada al hospital local, donde fue examinada por un médico de turno, quien diagnosticó: “escoriaciones en cuello, lado izquierdo”.

El acusado fue detenido inmediatamente por efectivos de la comisaría de Gobernador Roca. El sospechoso fue alojado en sede policial, a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América, a cargo de Roberto Sena, quién caratuló la causa como “homicidio en grado de tentativa, abuso sexual y amenazas”.

 


Dos jovencitos alcoholizados fueron atrapados mientras rompían adornos navideños en Alem

El Centro Integral de Operaciones 911, con base en la Unidad Regional VI, minutos antes de las 6 de la mañana de este domingo detectó por las cámaras que dos jóvenes tumbaron los árboles de navideños y otras decoraciones artísticas, que se hallan colocadas en el bulevar de la Avenida San Martin.

Ante esta situación, una patrulla de la Comisaría 1ra fue al lugar, y aprehendió a los sindicados, tras un examen con el bioquímico policial, éste determinó que ambos adolescentes de 18 años estaban alcoholizados, por esta razón, quedaron alojados en la dependencia policial a disposición del Juzgado local.

 


Tras una persecución captada por las cámaras de seguridad arrestaron a un presunto «motochorro» en Posadas

Ocurrió el pasado sábado por la noche, alrededor de las 23:20 horas sobre la avenida Lavalle y calle Mendoza, donde los efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada interceptaron y detuvieron a un joven de 24 años, quien a bordo de una motocicleta robada le sustrajo la mochila a un hombre. La persecución y captura fue registrada por las cámaras de seguridad del Centro Integral de Operaciones 911.

El hecho se conoció a raíz de una llamada de emergencias a la línea 911, donde el damnificado manifestó que un joven a bordo de una Honda Titán lo amenazó y le sustrajo su mochila y luego huyó rápidamente. Con los datos aportados, los operadores de Videovigilancia visualizaron por las cámaras de la zona al sospechoso con una moto similar a la mencionada y de esta forma dieron aviso a los móviles policiales cercanos.

Tras una persecución controlada y tomando los recaudos necesarios, los policías lograron interceptar y detener al motociclista. A través de averiguaciones, se determinó que el rodado que manejaba registraba pedido de secuestro por un hecho de robo denunciado el pasado 28 de febrero del año pasado en la Comisaría 7ma.

El detenido fue alojado en sede policial a disposición de la Justicia. En tanto que la motocicleta, una vez terminado los trámites de rigor será restituida al propietario.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas