Alexa

Fondo de Créditos Misiones | En cinco años, financió 700 millones de pesos correspondientes a 1500 proyectos

El titular de Fondo de Créditos Misiones, Horacio Simes, indicó que tras cinco años de funcionamiento se financiaron alrededor de 700 millones de pesos en 1500 proyectos de aquellos misioneros que "no acceden al crédito comercial de las entidades bancarias".

 

Agregó que el gobierno de la provincia incorporará nuevas sedes en el interior de la provincia para la expansión de estos créditos y emprendimientos.

 

Señaló que el Fondo de Créditos Misiones se caracteriza por su baja tasa de interés, porque se opera con «tazas de 10, 12 y 14 por ciento de interés” y explicó que en el monto se incluyen «gastos fijos», maquinaria, infraestructura, mientras que el 16 por ciento se destina al capital de trabajo. 

 

 

 

También indicó la extensión de los períodos de gracia desde uno a cinco años, el programa ofrece la utilización de un sistema de entidad flexible, como también el financiamiento del cien por ciento de la inversión y el acompañamiento de todos los sectores. Agregó que por sus características, el proyecto facilitará el acceso del préstamo a los misioneros que no disponen del crédito comercial de las entidades bancarias.

 

 

 

Señaló que tras cinco años de funcionamiento, se han financiado 1500 proyectos de distintas áreas como comerciales, industriales, forestales, agropecuaria, entre otros; e indicó que «se financiaron 30 proyectos por mes».

 

Especificó que debido a la pandemia y al contexto económico, la financiación de los proyectos se triplicó porque aumentaron las demandas y los emprendimientos misioneros.

 

En relación a lo anterior, explicó que en los primeros meses de la pandemia se implementaron «medidas especiales» para la recuperación de los créditos; la situación se normalizó en octubre del 2020 con la recuperación del valor de los promedios históricos, de esta manera, la tasa de devolución permitió la reincorporación de fondos económicos para nuevos emprendimientos o para recréditos.

 

El Fondo de Crédito Misiones tiene como límite tres millones de pesos, brinda tres programas según los emprendimientos: economía del conocimiento, programa de industria y el comercio, y el tercero refiere a la cadena de valor agropecuaria y forestal.

 

Con el fin de facilitar el acceso a los créditos, el Gobierno de la provincia impulsó la apertura de nuevas sedes en el interior de Misiones: en Oberá, Eldorado, Leandro N. Alem, y adelantó que habilitarán sedes en San Vicente y Puerto Rico.

 

 

 


Horacio Simes – Misiones Online TV 

 

 

Fondo de Créditos Misiones Fondo de Créditos Misiones Fondo de Créditos Misiones Fondo de Créditos Misiones 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas