Encontraron abandonada la urna funeraria que había sido robada días atrás en Posadas

Una mujer se contactó con Misiones Online, y contó que el día sábado al salir de su trabajo, en horas de la madrugada encontró la urna funeraria que había sido robada de un domicilio en la capital misionera. La urna ya fue devuelta a la familia que sufrió el robo.

Raquel B. relató que alrededor de las 5.45, “salía de mi trabajo y encontré en la calle una cajita lustrada. Pensé que por ahí era una alcancía, la levante y era pesada. Junto a ella también encontré una placa, con datos de una persona y que decía que en paz descanse”.

La mujer decidió volver a su trabajo, una residencia de abuelos sobre la avenida Mitre, y lo dejó allí, a la espera de que los familiares pasen a retirar. En la mañana de este martes, se comunicó con Misiones Online quien encontró la urna y confirmó que ya fue devuelta a las personas que sufrieron el robo. Se trataba de los restos del hijo de una familia.

El robo de la urna

El insólito robo en Posadas ocurrió el pasado sábado en una vivienda ubicada en inmediaciones de la zona céntrica. Los ladrones se llevaron un cofre intuyendo que alojaba algo de valor económico. Sin embargo, en su interior había cenizas de un fallecido.

El insólito hecho fue perpetrado por cuatro personas de entre 30 y 60 años y fue advertido por un vecino que los observó mientras ingresaban a un domicilio ubicado en la zona de las avenidas Mitre y Rademacher.

El testigo rápidamente advirtió a las autoridades policiales, que al llegar al lugar encontraron a tres de los cuatro sospechosos, conocidos por su amplio prontuario delictivo. Los tres detenidos serían una madre de 60 y sus dos hijos de 30.

El damnificado reconoció ante la Policía que el único faltante que percibió de su domicilio fue un cofre que contenía las cenizas de un difunto. Los investigadores creen que los ladrones pensaron que dicho cofre en realidad portaba algo con valor económico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas