Alexa

Asombroso efecto espejo sobre el río Paraná: ¿Qué causa este fenómeno?

Este mediodía el río Paraná se muestra sereno, tranquilo y se convirtió en un gigantesco espejo, mistrando el reflejo de las nubes y de los edificios que identifican a la ciudad de Posadas. Conocé a que se debe este fenómeno poco común en la ciudad. 

 

 

El río Paraná se ha convertido este mediodía en un espléndido espejo, dejando imágenes asombrosas a quienes tiene la posibilidad de apreciarlo. Esto sucede porque cuando el río esta en calma, se genera un reflejo en el agua y podemos ver imágenes nítidamente reflejada así como la del paisaje que nos rodea.

Asombroso efecto espejo sobre el río Paraná.

Las aguas de los ríos muchas veces reflejan los riscos de las montañas, los cielos, los árboles e incluso nuestro rostro. La luz puede rebotar en cualquier superficie, pero sólo superficies lisas y brillantes como la del agua, producen imágenes en espejo. El río casi no se mueve.

 

En los materiales opacos la luz no traspasa (este sería el caso de una puerta de madera), en los materiales trasparentes la luz traspasa dejándonos ver a través de ellos (una ventana de cristal o vidrio), en los materiales reflejantes la luz rebota y nos muestra la imagen que tenemos en frente (este sería el caso de un espejo).

 

Asombroso efecto espejo sobre el río Paraná.

 

El agua es un material translúcido, por tanto permite que una parte de la luz se absorba y otra se refleje en su superficie este es el motivo por el que nos reflejamos en el agua.

 

 

Este efecto del agua de hacer de espejo es utilizado en fotografía y también en algunas técnicas de dibujo y pintura que buscan realzar esa capacidad del agua cuando está en calma para ofrecer el reflejo del paisaje que le rodea. La naturaleza nos ofrece multitud de ejemplos de como nos reflejamos en el agua como si de un espejo se tratase, es muy común ver este efectos en paisajes de árboles junto a un río o lago en días de sol, o ver el reflejo de la luna en el mar en calma.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas