Vacaciones de verano: una casa con pileta en Ituzaingó cuesta hasta 20.000 pesos por día 

Se avecina una temporada de verano con altas temperaturas en la región y el río Paraná elección. En ese marco, los misioneros buscan alternativas para apaciguar el calor y las playas de Ituzaingó, Corrientes, siempre es una opción. La ciudad vecina tiene una alta demanda para las fechas veraniegas.

 


De acuerdo a un relevamiento de Misiones Online, alquilar una casa durante enero y febrero en la zona de Rincón Santa María o de las Mil Viviendas puede costar hasta $22.000 por día. Sin embargo, aclararon que fuera de esos barrios se pueden conseguir casas por $10.000 e incluso 8.000 por día. 

 

En tanto, una cabaña o una casa más alejada de la zona de las playas puede costar hasta $5.000. Los precios pueden parecer excesivos, pero hay una demanda muy importante que supera la oferta y son las que convalidan los valores que hoy en día están, explicaron. 

Sin embargo, aclaron que en la zona de Rincón Santa María o el barrio las Mil Viviendas no hay alquileres disponibles hasta el final de la primera quincena de enero. En esa misma línea, comentaron que la demanda es preferentemente de los jóvenes. 

 

Pablo, un propietario de dos viviendas en Ituzaingó comentó en diálogo con este medio que, hasta el 15 de enero, tiene ocupado las dos casas con pileta que tiene. “Una cuesta 20.000 pesos por día y la otra que tiene mesa de pool y algunas cosas más cuesta $22.000, a 150 metros de la playa”, contó. 

una casa con pileta en Ituzaingó cuesta hasta 20.000 pesos
Vacaciones de verano: una casa con pileta en Ituzaingó cuesta hasta 20.000 pesos por día

Como es habitual, la localidad correntina de Ituzaingó siempre es una opción para los misioneros pero la oferta de alquiler por el momento es muy poca y se disparan los precios para veranear en la ciudad vecina.

 

Leé también: El Gobierno nacional adelantó un “aluvión de turistas” y descartó restricciones por el covid-19 para el verano

 

Por lo general, los propietarios manifestaron que solamente alquilan con un mínimo de 5 días. Y que las “rebajas” en los precios se dan en alquileres desde 15 días en adelante.

 


 

Tras el balance positivo que dejó el fin de semana, Misiones se prepara para la temporada de verano

 

El sector turístico de Misiones fortalece su oferta gastronómica y hotelera en vista a la temporada de verano. La localidad de Puerto Iguazú fue uno de los destinos turísticos más elegidos en lo que va del año, y en base al buen desempeño se esperan buenas cifras de ocupación y ventas.

 

Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, destacó el crecimiento del sector turístico en las localidades de Puerto Iguazú y de El Soberbio. Si bien ambos son destinos predilectos, también se espera que la demanda alcance a otros sectores de la provincia.

 

“La idea es ir viendo cómo reaccionan los otros lugares, a ver si el turismo termina derramando o simplemente concentrándose en los centros tradicionales”, comentó el subsecretario.

 

En este sentido, sostuvo que al menos durante este fin de semana largo se observó un buen flujo de turistas en toda la provincia y que esto produce efectos muy positivos.

 

Asimismo, destacó la importancia del turismo interno y de las “escapadas” dentro del territorio provincial. “El misionero tal vez sale sin alojarse pero a donde va, consume”, afirmó.

 

Durante la pandemia, el sector turístico fue uno de los más afectados por las restricciones sanitarias, siendo también uno de los que más tarde reanudó su actividad. En este marco, Degiusti subrayó que “esta nueva flexibilidad permitió que el deseo de viajar se vaya expresando sobre todo en el segmento de adultos mayores”.

 

Contó que Puerto Iguazú alcanzó cifras de reservas que superaron el 80% durante este fin de semana largo. Además, localidades como Wanda, Puerto Rico y Montecarlo también experimentaron una afluencia importante de visitantes. La zona centro y Posadas no quedaron exentas del impacto económico, y Degiusti destacó la gran variedad de servicios que se ofrece en la capital misionera.

 

“La gastronomía empieza a ser ese nexo de unión nuevamente, y la verdad es que Posadas anduvo muy bien”, aseguró.

 

Respecto de los visitantes, explicó que la mayoría de los turistas son de otras provincias del litoral, entre ellas Chaco, Corrientes y Santa Fe. Tanto la suma de frecuencias áreas como la ampliación de rutas fueron factores muy importantes para fortalecer el ingreso de turistas a la provincia.  sector turístico de Misiones

 

Asimismo, Degiusti destacó el rol de las fiestas provinciales ya que este tipo de eventos atraen a muchos visitantes y genera dinamismo en la economía local. “El movimiento recreativo de las ciudades vecinas también hace que el turista se sienta incorporado a la oferta turística”, agregó.

 

En relación al ingreso de turistas internacionales, comentó que “hay expectativas para el verano” ya que a pesar del flujo actual aún no se observa el desempeño esperado. “Algunos lodges de El Soberbio expresaban que están teniendo muchas consultas de paraguayos y brasileños para la temporada de verano”, adelantó positivamente.

 

“No tengo dudas que vamos a tener una temporada brillante realmente, y por eso la idea es ir preparándonos para esa temporada, con todo lo que significa fortalecer la oferta más allá de los destinos tradicionales”, sostuvo. sector turístico de Misiones.

 

Si bien actualmente Puerto Iguazú, Posadas y Bernardo de Irigoyen tienen sus pasos fronterizos habilitados, Degiusti aclaró que funcionan principalmente para el tránsito vecinal y no de manera exclusiva para el ingreso de turistas.

 

A pesar de ello, se mostró expectante ante novedades sobre flexibilizaciones para el próximo mes de diciembre. “Ahí recién vamos a estar hablando de una apertura del 100% de lo que es la oferta de Puerto Iguazú”, añadió en relación a la situación actual.

 

En este sentido, comentó que el ingreso de turistas europeos y de otros destinos se ve limitado por las restricciones que aún impone Brasil. “Recordemos que los paquetes ofrecían la postal en Cataratas desde Argentina y desde Brasil, con la posibilidad de viajar al Duty o a Ciudad del Este, y eso todavía no está rearmado”, indicó el subsecretario.

 

Para finalizar, aclaró que la “oferta está activa” en su totalidad y que el Pre Viaje es un incentivo importante para el sector.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas