Alexa

Posadeños y turistas disfrutaron del feriado en los balnearios de la ciudad

Muchos vecinos de la ciudad de Posadas, como así también algunos turistas, se acercaron a las playas El Brete y Costa Sur para disfrutar de la soleada y calurosa mañana de este lunes feriado.

Altas temperaturas se sintieron hoy en la capital misionera, como así también sucedió en toda la provincia. Por esta razón, muchas personas decidieron compartir una mañana en los balnearios habilitados de la ciudad durante este feriado, para mitigar el calor con un tereré a la sombra y un chapuzón en el río.

Numerosas familias, con niños y niñas, o grupos de amigos, se hicieron presentes esta mañana de lunes feriado en las playas El Brete y Costa Sur de Posadas.

Para la tarde de hoy, se espera que la temperatura siga en aumento. La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico que en este inicio de semana se espera un ambiente cálido y caluroso, vientos predominantes del sector norte, condición que se mantendría por lo menos hasta mitad de la semana. Se espera una máxima de 36°.

A diferencia de los balnearios, el centro de la ciudad amaneció tranquilo y silencioso en la mañana de hoy. En el casco céntrico son muy pocos los comercios que decidieron abrir y en la terminal es poco el movimiento de pasajeros.

El 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado de 1845. A raíz del feriado trasladado al lunes 22, por lo que este fin de semana se convirtió en XXL y hubo movimiento turístico en toda la provincia de Misiones.

Fin de semana largo: la terminal de ómnibus de Posadas registró un importante movimiento

En el marco del fin de semana extra largo, la terminal de ómnibus de Posadas registró un importante movimiento de personas que arribaron a la ciudad y también hubo un buen índice de misioneros que partieron hacia otros puntos de Misiones.

“El movimiento fue importante teniendo en cuenta el fin de semana largo y todas las aperturas que se están dando en los distintos aspectos. El viernes arribaron micros provenientes de Buenos Aires y algunos ya están regresando”, confirmó Luis Fiege, administrador de la Terminal de Ómnibus.

A su vez, informó que han trabajado con refuerzo por la gran demanda que hubo durante el fin de semana. Si bien reconoció que arribaron ómnibus de Buenos Aires, también contó que desde Posadas salieron micros hacia el interior de Misiones.

Reveló que “teniendo en cuenta las estadísticas de antes de la pandemia, estaríamos en un 70% de actividad en la terminal de Posadas”.

Luego del levantamiento de las restricciones que se han impuesto por la pandemia del covid-19, Fiege comentó “fue el fin de semana más importante

 

Leé también: Posadas- Encarnación: extensa cola de autos en el puente internacional por el fin de semana largo

Por otro lado, Fiege habló de las expectativas de cara a las fiestas de fin de año y mencionó “los eventos de fin de año hacen que haya un importante flujo de personas, principalmente a los que vienen a pasar las fiestas con los familiares”, dijo.

De esta manera la Terminal de Ómnibus de Posadas retoma gradualmente una nueva normalidad y el transporte de pasajeros se recupera luego de estar parado mucho tiempo  por la pandemia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas