Alexa

Desgracia en Ituzaingó: fueron hallados los cuerpos de los tres familiares ahogados en el río Paraná  

El pasado sábado, la Prefectura Naval Argentina halló sin vida a un hombre de 41 años y su hijo de 18 años en las aguas del río Paraná, en la isla Apipé Chico. En la mañana de ayer, encontraron ahogado al tercer familiar, un niño de 8 años.

familiares ahogados en el río Paraná  

Integrantes de la Prefectura Naval Argentina lograron rescatar los cuerpos sin vida de Luis Lescano de 41 años, su hijo Nahuel Antonio González de 18 años y un sobrino, Benjamín Ezequiel Rojas de 8. Las tres personas, se encontraban en familia en un banco de arena frente a la Isla Apipé Chico, jurisdicción de Ituzaingó.

 

Los primeros dos cuerpos, del padre y su hijo, fueron hallados en sábado y, en la mañana de ayer, fue localizado el niño de 8 años en inmediaciones a donde estaban los otros dos.

 

Según se supo, el incidente tuvo lugar cuando el niño de 8 años estaba en el agua, cerca de la costa, fue allí cuando cayó a un pozo de más de 3 metros de profundidad y por ello quedó atrapado en los matorrales abajo del agua.

 

Su tío fue en rescate del jovencito, pero la corriente del río se lo llevó. El joven de 18 años, corrió con la misma suerte cuando intento rescatar a sus dos familiares.

 

Desde la Prefectura advirtieron que los bancos de arena no están habilitados como balnearios, por lo cual se tienen que extremar los cuidados en estos lugares. «Son aguas traicioneras y correntosas», indicaron.

 

Un niño de 3 años murió ahogado en una cloaca de Encarnación y los vecinos culpan a drogadictos del barrio

 

Supuestos drogadictos que hurtaron la tapa de un desagüe cloacal ubicado en un espacio público. Mientras un niño de 3 años celebraba un cumpleaños, en un descuido cayó en el pozo. Tragó mucha agua contaminada y después de unas horas en terapia, murió.

 

Una fiesta infantil en el barrio Pacú Cuá de Encarnación, se convirtió en tragedia en la tarde del sábado. Los niños estaban jugando en el patio de la casa, pero en un descuido un grupito salió a la vereda, en zona de la Costanera de Encarnación. Entre corridas y saltos el nene más pequeño, de solo 3 años, cayó en un profundo desagüe cloacal.

 

Sus amiguitos no pudieron sacarlo enseguida y corrieron a pedir ayuda de los adultos, según reporte de la Comisaría 2ª. Sus padres lo sacaron y el pequeño apenas respondía, pidieron auxilio a los policías y lo llevaron al Hospital Regional a bordo de la patrullera.

 

El pequeño ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y pasó la noche en estado delicado, pero en la mañana de ayer falleció.

 

El fiscal José Arzamendia señaló que la causa de muerte fue “asfixia por inmersión”. “El niño tragó mucha agua sucia, podría decirse que se ahogó aunque no fue al instante. No hay nada que hacer, fue un triste accidente”, señaló.

 

Robado por supuestos drogadictos

 

Los pobladores del barrio Pacú Cuá fueron hasta la comisaría para pedir mayor seguridad. La tapa del registro cloacal donde cayó el niño fue robada por adictos hace varios meses. El pasto lo cubría y los niños no pudieron verlo.

 

 

Los delincuentes roban registros de la ANDE y Essap, hasta cables. Estos son vendidos a los chatarreros que aceptan todo tipo de hierro y metal. El robo de las tapas de registros son todo un problema para la Essap.

 

Además de que las personas y animales están expuestos a sufrir accidentes, ocasiona que después de cada lluvia el sistema cloacal colapse por la cantidad de arena y piedras que ingresan. El problema afecta también a Asunción y Central.

 

 

familiares ahogados en el río Paraná

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas