Alexa

“Hemos vivido uno de los mejores fin de semana del año”, aseguró Victor Motta, director de turismo de El Soberbio

Tanto sábado como domingo hubo una buena cantidad de turistas que eligieron a El Soberbio para pasar el fin de semana largo. En ese marco, la ocupación hotelera superó las expectativas y esperan con ansias la temporada de verano. “Fue un finde muy interesante, para nosotros uno de los mejores del año”, aseguraron.

 

“Fue un fin de semana alentador porque eso es un poco de lo que vamos a tener en la temporada de verano. El viernes, sábado y domingo hubo aproximadamente 2000 personas que ingresaron al Parque Provincial Moconá y los paseos náuticos se prestaron con total normalidad”, aseguró Victor Motta, director de Turismo de la Municipalidad de El Soberbio. 

 

Por excelencia, El Soberbio reúne  a una importante cantidad de turistas que buscan conectarse con la naturaleza.  Allí, los Saltos del Moconá y sus senderos aparecen como una oportunidad única. 

 

 

Motta entiende que el turista no solo aporta cuando ingresa en el Parque Provincial, sino también contribuyen en la economía del comerciante del municipio. Con la fe de que el turista elija nuevamente en verano el Salto del Moconá, los trabajadores de turismo trabajan fuertemente para cumplir con las expectativas del visitante. 

 

El Soberbio
Los paseos náuticos tuvieron buenas visitas

 

En esa línea, para brindarle más seguridad a los turistas, el director de turismo indicó que el 26 de noviembre realizarán una capacitación para los trabajadores. “Queremos que esta jornada tenga que ver con técnicas de primeros auxilios y rescate con cuerda en altura y en otros entornos”, dijo e invitó a todos los responsables de emprendimientos  a capacitarse.

 

Beneficios del PreViaje

 

Por otro lado, Victor Motta destacó el Programa PreViaje ya que además de alojamientos también pudieron adherirse los artesanatos. “Los artesanos compran los productos de distintos emprendedores y los ponen a la venta. Estamos buscando generar valor en la cadena de valores para que todos puedan vender sus productos”, manifestó.

 

Fin de semana largo: el sector privado reporta 3.550.000 turistas viajando por el país

 

Unos 3.550.000 turistas se están movilizando por el país durante este fin de semana largo, según datos del sector privado. Es entre un 20 y un 25% más que el mismo fin de semana largo de 2019 y 2018, pre-pandemia.

 

Con el impulso de PreViaje hay un gran nivel de ocupación en los principales destinos, un 20% más que en la misma fecha prepandemia. El sector privado reporta 3.550.000 turistas viajando por el país.

 

“Estamos viviendo otro gran fin de semana largo en todo el país, muy superior a las cifras previas a la pandemia”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Y agregó: “Tuvimos el mejor octubre de la década y vamos a seguir creciendo en estos últimos meses del año, con el impulso de PreViaje y el gran impacto del turismo receptivo. El turismo está en marcha y la reactivación ya se siente en todas las regiones del país”.

 

Reportes oficiales indican que se alcanzaron cifras de ocupación plena en las provincias de Misiones, Mendoza, Salta y San Luis. Destinos como Puerto Iguazú, Mendoza, Salta y Merlo llegaron al 100%; Gualeguaychú, Rosario, Pinamar, Villa Carlos Paz, San Rafael, la Quebrada de Humahuaca, San Juan y Villa La Angostura, 95%; el Partido de la Costa, Puerto Madryn, Federación y Santa Rosa de Calamuchita, 90%; El Calafate, 87%; San Carlos de Bariloche, 85%; Mar del Plata, Villa Gesell y Ushuaia, 80%; San Martín de los Andes, 75%.

 

De acuerdo a información oficial, las localidades más elegidas fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell, Mendoza, Salta, Pinamar, Ciudad de Buenos Aires, Federación, Ushuaia, El Calafate, San Martín de los Andes, Merlo, San Rafael, Puerto Madryn, Villa La Angostura, Gualeguaychú, la Quebrada de Humahuaca, Santa Rosa de Calamuchita y El Bolsón.

 

Entre los factores clave que explican el exitoso fin de semana largo está el impulso de PreViaje. Gracias a este programa, más de 300.000 argentinas y argentinos compraron sus escapadas para noviembre de 2021 mediante el programa que devuelve el 50% de los gastos, movilizando más de $8.500.000 en consumo solo durante este fin de semana. Se estima que, para fin de año, cerca de 1.000.000 de personas viajarán por el país con esta iniciativa.

 

De acuerdo a información oficial, más de 2.500.000 turistas ya utilizaron PreViaje, lo que lleva generados ingresos por $49.000.000 para el sector turístico.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas