Alexa

Italia empezó a vacunar con la tercera dosis a los mayores de 40 años

El avance de la vacunación con una tercera dosis se da en el marco de una suba sostenida de casos de coronavirus en Italia y otros países europeos que llevó a que algunas naciones vuelvan a imponer restricciones a la movilidad.

coronavirus en Italia 

El Gobierno italiano empezó este lunes a vacunar con la tercera dosis a los mayores de 40 años, mientras se acerca al 85% de su población inmunizada contra el coronavirus.

 

Las 20 regiones italianas comenzaron a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus (segunda para quienes recibieron el fármaco de la firma Janssen) a las personas de entre 40 y 59 años, luego de que el fin de semana las centrales Lacio y Toscana hayan tenido «muy buenas adhesiones» en la anticipación de los turnos.

 

Según cifras oficiales, 3.280.887 personas ya recibieron la tercera dosis en el país europeo.

 

Mientras tanto, según informa este lunes el sitio del Gobierno dedicado a monitorear la campaña de vacunación, el 84.59% de la población mayor de 12 años ya fue inmunizada contra la Covid-19.

 

El avance de la vacunación con una tercera dosis se da en el marco de una suba sostenida de casos en Italia y otros países europeos que llevó a que algunas naciones vuelvan a imponer restricciones a la movilidad, como las que rigen desde este lunes en Austria, y otras empiecen a evaluar que solo las personas vacunadas puedan acceder a algunas actividades.

 

«Esta semana decidiremos sobre la posible vacuna obligatoria para el personal sanitario», planteó hoy en esa línea el subsecretario de Salud de Italia, Andrea Costa, en declaraciones radiales.

 

El nuevo impulso a la campaña de vacunación se da además mientras el Gobierno tiene en agenda acortar la duración del denominado «pase verde» sanitario desde los 12 meses actuales tras la última dosis recibida hasta nueve meses, informan hoy los diarios Repubblica y Corriere.

 

coronavirus en Italia 

Coronavirus: en Francia aseguran que la quinta ola comenzó “como un rayo”

 

El Gobierno francés anunció este domingo el fulgurante inicio de una quinta ola de contagios de coronavirus en el país europeo, con 80% más de casos que hace una semana, aunque estimó que todavía existe cierto margen de maniobra antes de endurecer restricciones.

 

«La quinta ola de coronavirus ha comenzado como un rayo», dijo el vocero del Gobierno, Gabriel Attal, en una entrevista conjunta con tres medios de Francia, donde los contagios han saltado a unos 20.000 por día en una semana y las muertes diarias promedian las 50.

 

«El aumento de casos se disparó un 80 por ciento en una semana y la tasa de incidencia tardó menos de siete días en pasar de 100 casos a 164» por cada 100.000 habitantes en la última semana, dijo Attal a Europe1, Cnews y Les Echos.

 

«Todos estos elementos subrayan el vigor con el que se ha reanudado la epidemia», lamentó el vocero.

 

Con todo, Attal dijo que Francia cuenta con mecanismos de defensa como el alto porcentaje de vacunados en comparación a otros países europeos, de más del 70% de la población.

 

Agregó que el Gobierno francés está pendiente de la incidencia a la hora de trazar nuevas estrategias en la lucha contra la pandemia, en particular cuando acaban de abrir las estaciones de esquí tras un aciago año 2020.

 

Attal dijo que el Gobierno se planteó una tasa de 200 contagios por cada 100.000 habitantes en siete días como la «línea roja» a partir de la cual deberán introducirse nuevas restricciones, informó la agencia de noticias Europa Press.

 

«Hoy estamos en 164 pero lo más probable es que superemos los 200 en los próximos días. Llegado el caso, se buscarán soluciones a nivel local para que implementar estas medidas de la manera más sencilla posible», declaró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas