Alexa

Alex Zverev se impuso ante Daniil Medvedev y se coronó campeón del Masters de tenis

Ayer, domingo, terminó la temporada de tenis. Alexander Zverev y Daniil Medvedev se disputaron el torneo que reúne a los 8 mejores clasificados del mundo. Este año se disputó por primera vez en la ciudad italiana de Turín.

Alex Zverev, que ocupa el tercer lugar en el ranking mundial, se consagró campeón este domingo del Masters ATP de Turín. En la final, se impuso prácticamente sin sobresaltos ante el número dos del escalafón, el ruso Daniil Medvedev. De esta manera, el Sascha repitió el título que ya había conseguido en la edición del 2018.

 

Fue una victoria sin fisuras para Zverev, que evidenció un tenis muy sólido a lo largo de todo el certamen. El marcador del partido, que duró tan solo 1 horas y 16 minutos, fue 6-4 y 6-4 a favor del tenista que en las semifinales había despachado nada más ni nada menos que al líder de la clasificación, el serbio Novak Djokovic.

 

zverev
Alexander Zverev y Daniil Medvedev en la ceremonia de premiación.

 

Ante Medvedev, el alemán tuvo un saque perfecto, sin enfrentarse a ninguna bola de ‘break’, y un juego también brillante para destronar con autoridad al ruso. “Es una gran manera de terminar la temporada ganando aquí”, dijo el alemán de 24 años una vez que terminó el partido. Además, se mostró muy elogioso con su rival: “Quiero felicitar a Daniil, él es el líder de nuestra generación”.

 

Con este triunfo, Zverev igualó el historial en duelos cara a cara con Medvedev. Ahora se han enfrentado 12 veces, con seis victorias por lado. Es necesario recordar que ambos ya se habían cruzado en este mismo certamen en la fase de grupos: en ese primer duelo, se había impuesto el ruso por un ajustado 6-3, 6-7 y 7-6.

 

Medvedev que llegaba a esta final tras una racha de nueve victorias consecutivas en este torneo, entre las cinco del 2020 en Londres (edición en la cual se consagró campeón) y el de este año en Turín. Zverev, en tanto, conquistó el sexto título de su extraordinaria temporada, tras los de Viena, Madrid, Cincinnati, Acapulco y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. En total, en toda su carrera, acumula 19 trofeos.

 

 

 

Zverev cerró 2021 como líder de victorias en la gira (59), una más que Medvedev. Para el próximo año, su objetivo principal será conseguir por primera vez un Grand Slam. Hasta el momento ha llegado a la final del US Open 2020, instancia en la que perdió ante el austriaco Dominic Thiem.

 

Fuente: Infobae

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas