Detienen a dos hombres en Piñalito Norte que robaron 10 mil pesos a punta de cuchillo

La Policía de Misiones detuvo a dos hombres de 21 y 33 años, sindicados como los autores de robar a punta de cuchillo a un transeúnte que caminaba por la calle en el paraje Piñalito Norte y luego huir en un automóvil.

Tras un allanamiento en Picada El Progreso lograron arrastrarlos, secuestrar un Volkswagen Gol utilizado para huir, dinero en efectivo, seis armas blancas y una escopeta cal.16 con cartuchos.

El hecho se conoció a partir de la denuncia de la víctima, quien relató se dirigía de camino a su casa por el citado paraje, fue interceptado por los señalados, quienes bajaron de un gol country y ambos con un cuchillo en sus manos le exigieron que le entregue el dinero que tenía y si no lo hacia lo iban a matar. Ante esta situación, el hombre le entregó 10 mil pesos de su bolsillo, luego los sospechosos huyeron a toda velocidad.

Con declaraciones de testigos y averiguaciones por la zona, los investigadores de la Unidad Regional XII establecieron las identidades de los acusados. Fue así que, con una orden del Juzgado de Instrucción Nº3 de Puerto Iguazú, con colaboración del Comando Radioeléctrico de San Antonio y la Comisaría local, allanaron la vivienda de uno de los señalados donde secuestraron un automóvil, dinero y detuvieron a los implicados.

Los detenidos fueron alojados en la sede jurisdiccional a disposición del Magistrado interviniente.

 

Tras una persecución captada por las cámaras de 911 arrestaron a un presunto «motochorro» en Posadas

El hecho ocurrió ayer sábado por la noche, alrededor de las 23:20 horas sobre la avenida Lavalle y calle Mendoza, donde los efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada interceptaron y detuvieron a un joven de 24 años, quien a bordo de una motocicleta robada le sustrajo la mochila a un hombre. La persecución y captura fue registrada por las cámaras de seguridad del Centro Integral de Operaciones 911.

El hecho se conoció a raíz de una llamada de emergencias a la línea 911, donde el damnificado manifestó que un joven a bordo de una Honda Titán lo amenazó y le sustrajo su mochila y luego huyó rápidamente. Con los datos aportados, los operadores de Videovigilancia visualizaron por las cámaras de la zona al sospechoso con una moto similar a la mencionada y de esta forma dieron aviso a los móviles policiales cercanos.

Tras una persecución controlada y tomando los recaudos necesarios, los policías lograron interceptar y detener al motociclista. A través de averiguaciones, se determinó que el rodado que manejaba registrada pedido de secuestro por un hecho de robo denunciado el pasado 28 de febrero del año pasado en la Comisaría 7ma.

El detenido fue alojado en sede policial a disposición de la Justicia. En tanto que la motocicleta, una vez terminado los trámites de rigor será restituida al propietario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas