Fin de semana XXL: más de 6000 personas ingresaron al Parque Nacional Iguazú el sábado

Cómo es habitual en cada fin de semana largo, Puerto Iguazú se convierte en uno de los puntos turísticos más visitados del país. La majestuosa Cataratas recibe a miles de visitante que arribaron para disfrutar del finde XXL.  

En la ciudad de las Cataratas destacan la gran capacidad de hospedaje y también la llegada de turistas extranjeros. Según los primeros datos, la ocupación hotelera en Puerto Iguazú ronda el 95%. 

 

Hasta ayer, 6064 personas ingresaron al Parque Nacional Iguazú para disfrutar de la maravilla natural del mundo. “Es un número interesante y muy positivo”, mencionó Juan Pedro Smorzeniuk, integrante del equipo del ITUREM.

 

“Estamos muy contentos por la cantidad de visitantes que tenemos en el destino. Sin dudas que el programa PreViaje ha apuntalado e incentivado la demanda de turismo”, lanzó.

 

 

 

Si bien reconoció que el fin de semana extra largo de octubre hubo mayor visita en el Parque Nacional, el integrante del ITUREM reconoció que sigue siendo buena la demanda de este fin de semana. “Sin dudas que es un número interesante”, subrayó.

 

Parque nacional iguazú
Más de 6000 personas ingresaron al Parque Nacional Iguazú.

 

Asimismo, en cuanto a la ocupación hotelero en al Ciudad de las cataratas, Smorzeniuk dijo “estamos en una medida de un 95% de ocupación, ojalá pueda subir un poquito más pero eso podremos saberlo mañana”, dijo y agregó que la demanda es en todas las categorías hoteleras.

 

A su vez, Smorzeniuk recordó que para ingresar al Parque Nacional Iguazú ya no hay cupo ni tampoco restricciones. “El Gobierno nacional eliminó la restricción en cuanto a la cantidad de visitantes”, contó.

 

Brasileños cargando combustible

 

Por otro lado, Smorzeniuk se refirió a los visitantes de  Brasil y contó que más que elegir el Parque prefieren ingresar a Misiones para cargar combustible.  “Hay un movimiento económico en la frontera. Es muy interesante lo que está ocurriendo, el sector comercial esperaba esto”, remarcó.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas