Ituzaingó | Padre e hijo murieron ahogados en el río Paraná: continúa la búsqueda de un menor

La comunidad del departamento de Ituzaingó, Corrientes continúa en shock por el triste desenlace que le ocurrió a una familia correntina. Un hombre de 41 años y su hijo de 18 años murieron ahogados en las aguas del río Paraná, en la isla Apipé Chico. La Prefectura Naval busca intensamente a un menor. 

Este sábado, minutos antes de las 16, una familia correntina se refrescaba en el río Paraná pero en un momento dado desapareció un menor y luego también un hombre de 41 años y su hijo de 18.

 

 

Según consta la denuncia policial, el personal de la Comisaría Primera de Ituzaingó recibió un llamado de alerta de qué una una familia se había perdido en el río. Inmediatamente, se informó a Prefectura Naval para comenzar el rastrillaje y allí se halló a padre e hijo sin vida. 

 

Por estas horas, la Prefectura Naval retomó la intensa búsqueda del menor. No obstante, los demás cuerpos fueron llevados a la Morgue para la correspondiente autopsia. 


 

Un niño de 3 años murió ahogado en una cloaca de Encarnación y los vecinos culpan a drogadictos del barrio

Supuestos drogadictos que hurtaron la tapa de un desagüe cloacal ubicado en un espacio público. Mientras un niño de 3 años celebraba un cumpleaños, en un descuido cayó en el pozo. Tragó mucha agua contaminada y después de unas horas en terapia, murió.

Una fiesta infantil en el barrio Pacú Cuá de Encarnación, se convirtió en tragedia en la tarde del sábado. Los niños estaban jugando en el patio de la casa, pero en un descuido un grupito salió a la vereda, en zona de la Costanera de Encarnación. Entre corridas y saltos el nene más pequeño, de solo 3 años, cayó en un profundo desagüe cloacal.

Sus amiguitos no pudieron sacarlo enseguida y corrieron a pedir ayuda de los adultos, según reporte de la Comisaría 2ª. Sus padres lo sacaron y el pequeño apenas respondía, pidieron auxilio a los policías y lo llevaron al Hospital Regional a bordo de la patrullera.

El pequeño ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y pasó la noche en estado delicado, pero en la mañana de ayer falleció.

El fiscal José Arzamendia señaló que la causa de muerte fue “asfixia por inmersión”. “El niño tragó mucha agua sucia, podría decirse que se ahogó aunque no fue al instante. No hay nada que hacer, fue un triste accidente”, señaló.

Robado por supuestos drogadictos

Los pobladores del barrio Pacú Cuá fueron hasta la comisaría para pedir mayor seguridad. La tapa del registro cloacal donde cayó el niño fue robada por adictos hace varios meses. El pasto lo cubría y los niños no pudieron verlo.

Los delincuentes roban registros de la ANDE y Essap, hasta cables. Estos son vendidos a los chatarreros que aceptan todo tipo de hierro y metal. El robo de las tapas de registros son todo un problema para la Essap.

Además de que las personas y animales están expuestos a sufrir accidentes, ocasiona que después de cada lluvia el sistema cloacal colapse por la cantidad de arena y piedras que ingresan. El problema afecta también a Asunción y Central.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas