La banda que cayó por el millonario robo en Villa Bonita estaría vinculada con otros tres asaltos en Misiones

Los integrantes de la banda, acusada al millonario robo a dos productores –son hermanos- el pasado 1 2 d noviembre en Colonia Paraíso de Villa Bonita, se presentaron ante la Justicia de Oberá; se abstuvieron de declarar y fueron imputados en la causa por robo calificado.

 

Además, se investiga la posible vinculación de la banda invulucrada en el millonario robo en Villa Bonita, con otros tres asaltos perpetrados este año, en la misma zona de la Provincia, bajo la misma modalidad y el modus operandi, de los cuales se habrían alzado con más de 20 millones de pesos.

Los ocho detenidos dentro de la organización delictiva, presentaron en las últimas horas ante el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón; fueron notificados de los cargos en su contra y se negaron a brindar testimonios, para lo cual fueron citados.

No obstante ello, el magistrado interviniente dispuso que sigan detenidos e imputados en la casua, bajo los cargos de “robo calificado por el uso de armas de fuego, en despoblado y en banda, dos hechos”.

Además, con el correr de los días y las pesquisas, los investigadores buscan atar cabos sobre la posible vinculación del grupo, con otros tres asaltos ocurridos este año en la zona de El Soberbio, San Vicente y Campo Viera.

Otros asaltos similares

En febrero, una familia de agricultores fue asaltada en el Paraje Chafariz, sobre la ruta costera 2, a 15 kilómetros en la zona urbana entre El Soberbio.

Allí, cuatro asaltantes vestidos con ropa oscura y encapuchados se escaparon con poco más de 600 mil pesos, 400 mil reales, en un automóvil Volkswagen Gol de las víctimas que lo abandonaron a 500 metros de la vivienda asaltada. Para el atraco amenazaron con las armas y maniataron a una pareja de 63 y 59 años y a su nieto de 11 años.

En el kilometro 29 de la ruta 221, de la localidad de San Vicente, una familia fue asaltada en el mes de agosto. Según la denuncia policial, tres hombres y una mujer, vestidos presuntamente como “de negro como los policías provinciales”, manifestaron que buscaban un tractor robado e ingresaron a la propiedad y tras maniatar al dueño de 47 años y encerrar en una habitación a su esposa e hijos menores, se llevaron 850.000 pesos, 10.000 reales, 600 dólares, las llaves de encendido de una camioneta Toyota Hilux, de un camión Mercedes Benz 2831 y de una motocicleta 110, todo propiedad del damnificado. Sustrajeron además dos cámaras de seguridad y el disco de las grabaciones para no dejar rastros.

También –en octubre-, un colono de 63 años denunció en la comisaría de Campo Viera que delincuentes irrumpieron en su propiedad del lote 142 en la ruta provincial 6 y tras romper una ventana con una llanta, lo ataron con una soga y a su pareja la obligaron a que indicara donde guardaban el dinero. Se fugaron tras golpear a las víctimas y les quitaron 70 mil pesos y dos costosas herramientas.

Violento asalto a los hermanos Meller

Por otra parte, el pasado 12 de noviembre, al menos cinco delincuentes asaltaron en las viviendas de los hermanos; Pablo y César Meller en Villa Bonita.

Tras un llamado al Centro Integral de Operaciones (CIO 911), de forma inmediata una comisión policial se traslada al lugar del hecho, manteniendo entrevista con Pablo Meller de 48 años, quien se refirió que momentos antes se hallaba en el interior de su domicilio junto a su esposa, cuando de repente cinco personas de sexo masculino vestidos con prendas de vestir oscuras y el rostro cubierto, invadieron el lugar.

Dos de los mencionados poseían armas largas tipo escopeta calibre doce (similar «Itaca»), quienes tras hacerse pasar por policías le solicitaron ingresar a su domicilio, portando uno de los mismos un maletín con documentaciones, refiriendo ser un Allanamiento de morada.

Posteriormente, mediante una soga lo maniataron juntamente a su esposa y, tras requisar la vivienda le sustrajeron la suma de $1.000.000, un revolver calibre 38 y dos teléfonos celulares.

Tras ello, los delincuentes se dirigieron a la casa del hermano de la victima César Meller, domiciliado a diez metros de distancia, donde sustrajeron la suma aproximada de $3.000.000, $50.000 reales y dólares, ignorando el monto de los mismos. El damnificado menciona que uno de los autores hablaba en idioma portugués.

Por estos dos asaltos los hermanos Meller fueron detenidos los ocho integrantes de la banda, sospechada además de estar involucrada en los demás atracos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas